E18 – Mátame-ésta: ¿Quién dijo que está mal aullar?

Escuchar episodioT01E18 - Entretenimiento - 06:02

PODIUM PODCAST

2 febrero, 2017

Estamos en la posición del disrupto así que continuamos rompiendo con todo. En este episodio veremos otro lado de la realidad. Es posible que, si me veo a mí mismo desde el punto de vista de mi suegra, vería muchas cosas de mí que antes no había tenido en cuenta. Y si veo el producto desde el punto de vista del cliente en vez de del empresario, también tendré nuevas perspectivas.

Jorge Cuevas, ‘El Buscalocos’ y Mariela analizan algunos de los refranes cuyo significado lleva manteniéndose invariable desde hace siglos. Ahora es el momento para matarlos y descubrir nuevas acepciones.

“Quien con lobos anda, a aullar se enseña” significa que si te juntas con ciertas personas, vas a aprender malas maneras. Normalmente los refranes siempre va a lo negativo. Pero, pensemos en diferentes perspectivas: ¿quién dijo que estaba mal aullar? Igual puede ser hasta bueno liberarse un poco.

¿Y qué me dicen de “árbol que nace torcido, jamás tronco endereza”? Significa que no tienes posibilidades de cambiar, que “no tienes remedio”.  Pero la belleza de un árbol también reside en que esté torcido, ¿no? Árbol torcido es mejor que árbol perfecto.

Por ello, ‘El Buscalocos’ te manda una tarea en este episodio… ¡Dale al play! 

 

 

 

 

 

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2017

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2017

Más episodios

E19 – El abogado del diablo: ¿Qué es lo que no estás queriendo ver?

Cuando te apasiona de algo, estás ciego de amor y no ves lo malo. Cuando quieras a una persona, cuando estás perdidamente enamorado de él o ella, no ves sus defectos.. En este episodio, Jorge Cuevas 'El Buscalocos' te ayuda a tener control sobre ello.

T01E19 - Entretenimiento - 06:23