En colaboración con

Conociendo a la mujer que elige la música que escuchamos

Escuchar episodioT01E31 - Entretenimiento - 09:44

Juan López

20 julio, 2016

Rocío Guerrero es una extremeña, o sea que es una persona normal. Casi como cualquier otra. Lo que la diferencia del resto de los humanos es su superpoder, ella es la encargada de crear las listas de Spotify y por lo tanto de elegir qué vamos a escuchar cuando elijamos una lista u otra. “Al final es como ser programador radiofónico 2.0… está claro que es importante tener un buen bagaje musical“, explica.

“Es mucha responsabilidad, es ser Dj de mucha gente” cuenta Rocío confirmando lo que temíamos, que un gran poder tiene una gran responsabilidad. Nos cuenta que su departamento está en ampliación y poco a poco van ampliando el equipo, nos explica lo complejo que es hacer listas y las diferencias que tiene la misma lista en cada país.
Pero vamos al grano… ¿por qué el reggaetón es siempre lo más escuchado? Pues pasa el efecto contrario que se da con los documentales de La 2, nadie dice consumirlo pero al final todo el mundo pica. ¿Y cuál es la lista más surrealista que ha visto Rocío? Pues si queréis descubrirlo tenéis que escuchar este capítulo de La Redada.

iStock

Más episodios