En colaboración con

El misterio de los mosquitos: ¿Por qué a mí me pican más?

Escuchar episodioT01E45 - Entretenimiento - 03:50

Juan López

9 agosto, 2016

  • Seguramente tú te hayas despertado este martes bochornoso de agosto con la idea de bajar a la playa después de un desayuno ligero en tu terraza de Gandía. Con una mano usas la cuchara y con la otra vas rascándote la pierna, sí, te han vuelto a comer los mosquitos. Hoy en La Redada hacemos periodismo sanitario y nos volcamos con un tema que preocupa muchísimo a Lucía Taboada: el misterio de los mosquitos.
  • Nos ayuda a descubrirlo Raúl de Lucas, jefe de Dermatología del Hospital de la Paz. La principal diferencia reside en la reacción a las picaduras, hay gente que reacciona más y otros que menos, pero a todos nos pican por igual. Mujeres y niños suelen estar más expuestos pero no por la sangre dulce como suele decirse, lo son por la vestimenta o por los olores que pueden desprender y atraer así a los insectos.
  • Queda un mes y medio de barra libre para los mosquitos, ánimo que no nos queda nada. Hasta entonces, a embadurnarse de repelente… que deja la piel así muy pegajosa, pero todo sea por evitar que esos pequeños voladores nos devoren.

iStock

Más episodios