En colaboración con

Exclusiva mundial en La Redada

Escuchar episodioT01E25 - Entretenimiento - 07:11

Juan López

12 julio, 2016

Todo lo que vas a leer o escuchar ahora es una exclusiva mundial (y no de OkDiario, tampoco de Podemos y tampoco de corrupción), lo que aquí contamos puede no sonarte de nada. Pero vamos, sigue leyendo y dale al play, que para eso has llegado hasta aquí, al final estamos mareando la perdiz.

Este martes 12 de julio hacemos algo especial, nos volcamos con un tema que lleva aturdiendo a la sociedad décadas. Las canciones pegadizas, esas que entran en la mollera y no salen jamás, que hacen que sean tarareadas miles de veces y todas de forma involuntaria. Un heavy canturreando Torero de Elmer Figueroa Chayanne o un punki tarareando lo último de Enrique Iglesias con toques de reggaetón, eso no tiene precio. Y se ve pocas veces, pero se ve.

Con Iñaki de la Torre conocemos algunas de las claves de estas canciones, muchas veces denominadas del “verano”. Resulta que hay mcuhas canciones que tienen la misma base, que son casi la misma a efectos de chasis… pero claro, los que tenemos el oído musical en Saturno no nos damos cuenta de ello. Hay incluso un concepto llamado ‘Money Note’, lo que deja claro que nuestro cerebro música el más manipulable que la voluntad de un concejal de urbanismo.

iStock

Más episodios