En colaboración con

FOMO VS JOMO

Escuchar episodioT01E01 - Entretenimiento - 06:39

JUAN LÓPEZ

8 junio, 2016

Se está jugando la final de la Champions League, tienes una cerveza en la mano, tu amigo te está contando que su tía de Murcia acaba de comprarse un pekinés color caoba y además Mariano Rajoy está siendo trending topic por una subordinada que bien podría haber sido un ictus. ¿Qué haces? ¿A qué atiendes? ¿Por qué los seres humanos no tenemos multitarea como los móviles Android?

FOMO y JOMO son dos formas enfrentadas de ver la vida, dos maneras de actuar opuestas e incompatibles. El FOMO podría definirse como ese músculo de nuestro brazo que hace que la mano entre en el bolsillo, coja el móvil y termine buscando en Twitter “vinagreta dulce Master Chef” sin ni siquiera haberlo pensado ni tener hambre. Simplemente porque se habla de ello.

El JOMO es lo contrario. JOMO es bajar a la playa en Matalascañas y terminar entrando al agua con el Nokia 2G en el bolsillo, salir del agua, irte a tomar unas aceitunas con tu cuñado, y por la noche acordarte de que el móvil está en el bañador que está en el tendedero de la terraza. Recuperarlo y ver que aún tiene un 85% de batería, un tacto raro y alguna mancha en la pantalla que no te explicas bien de dónde ha salido. ¿Tú de quién eres?

 

 

Más episodios