En colaboración con

¿Por qué no puedo con mi alma si sólo tengo 30 años?

Escuchar episodioT01E10 - Entretenimiento - 06:43

Juan López

21 junio, 2016

Hubo una época hace no mucho en la que la única preocupación de los jóvenes españoles residía en qué cara del casete de Miguel Bosé poner cuando la A3 se atascaba. Bueno, la voz de Ramón García también estresaba bastante, pero eso es otra película. Nuestros padres bajaban la ventanilla del Renault 5 a la altura de Tarancón y empezaban oficialmente las vacaciones, un ritual que se repetía año tras año sin apenas cambios y sin nada nuevo.

La conclusión es que ahora la gente a los 30 está cansadísima, hasta en vacaciones. ¿Por qué hemos montado tan mal el mundo para tener tanto lío hasta cuando no tenemos nada que hacer? ¿Por qué el no hacer nada y la pasividad está tan mal visto? Con Mateo Sancho, autor del artículo de referencia en GQ sobre este tema, convenimos que es un tema generacional. Maldita sociedad.

Cerramos el programa con nuestro especial sobre la Renta 2015. Recibimos unas directrices básicas de nuestro asesor fiscal, el Cuñado de Twitter. Con su habitual sentido común arroja algo de luz para encontrar el perfecto equilibrio a la hora de hacer la declaración de la renta. Un pequeño manual para tributar desde la españolía pero sin olvidar la picaresca y siempre buscando un buen colchoncito de ahorros por si vienen los de Podemos.

  • Hay remedios naturales contra el cansancio. Jugar al dominó o mirar obras cualquier día por la mañana puede aliviar el agotamiento, pero lo mejor es estar un par de días lejos del móvil. Aunque eso no está probado, lo estamos diciendo por decir.
  • Sigue a La Redada en Facebook, en Twitter y suscríbete al programa en iTunes.

iStock

Más episodios