En colaboración con

¿Qué versión de nosotros mismos vender en Internet?

Escuchar episodioT01E23 - Entretenimiento - 06:56

Juan López

8 julio, 2016

Noel Ceballos es el autor de Internet Safari, un libro que ahonda en cómo internet nos modela o nos redefine. En internet nosotros elegimos cómo queremos mostrarnos o qué versión elegimos de nosotros mismos. Ejemplo práctico, cuando uno se hace un selfi y lo repite diez veces en busca de una determinada sonrisa, pues ahí nos estamos redefiniendo, porque pensamos que esa mueca elegida va a gustar más que otra.

¿Qué cantidad de humo hay en internet? Pues mucho, más que en vaticano eligiendo un Papa nuevo. La gente se inventa una cantidad ingente de puestos de trabajo y término para definir su labo que casi nadie entiende, aunque como bien dice Noel, eso no ayuda para nada si luego está vacío de contenido. Postureo, vaya.

¿Y en qué afecta todo esto a la privacidad? Apunta Noel a que la privacidad va a seguir desaparenciendo poco a poco, la privacidad ahora mismo no tiene nada que ver con lo que era hace diez años. Sin embargo apunta a una nueva generación o tribu urbana que se forme alrededor del concepto vintage de privacidad, porque siempre hay gente que cree que cualquier tiempo pasado fue mejor.

iStock

Más episodios