En colaboración con

¿Quién guarda nuestras fotos “sufriendo” en la playa?

Escuchar episodioT01E11 - Entretenimiento - 05:56

Juan López

22 junio, 2016

Hay un pequeño lugar en Suecia, sí, en Suecia, donde muchos suecos se afanan en guardar nuestros recuerdos. La foto de tus pies a remojo en un hostal con televisión que funciona a monedas en Lanzarote, las instantáneas difusas del botellón de Negrita que hiciste el fin de semana pasado, hasta las bodas de plata de tus padres, todo se guarda en Suecia.

Miguel Núñez ha estado en ese lugar, el Blue Space de los recuerdos que todo el mundo comparte pero casi nadie quiere que su jefe llegue a ver. Los suecos son gente muy seria y casi toda esa morralla digital la guarda en un entorno ecologista, biodegradable y seguramente con Play Stations y sofás para que haya buen ambiente en la plantilla.

Recibimos a Jaime Rubio de Verne con un tema que nos llena de esperanza: las claves para evitar el bullying. La profesora Glennon Doyle Melton escribió en su blog una entrada muy esclarecedora contando una estrategia que le contó la profesora de matemáticas de su hijo. El método de esa maestra dio la vuelta al mundo y se hizo viral, haciéndonos ver que en internet no todo son selfies y fotos de gatos enfocados de 150 maneras distintas.

iStock

Más episodios