Eso de que la resaca aumenta con la edad es FALSO

Escuchar episodioT02E49 - Entretenimiento - 06:50

Juan López

9 noviembre, 2016

Miércoles festivo en Madrid y nosotros preguntándonos cosas. Viene Jaime Verne, de Rubio para hablar de un tema que os estará pasando mucho a los que hoy no trabajáis (en Madrid), que luego nos acusan de centralistas. Viene Jaime a hablarnos de las resacas. Hay un libro, ‘Alcohol y Cerebro’, del doctor David Rodríguez que ahonda en este problema y aduce que las peores resacas se dan en los más jóvenes, así que eso de que la resaca de los treinta es mentira.

Los hábitos de bebida de los jóvenes son peores y por lo tanto  las resacas son más violentas, en eso se sustenta un poco el estudio. El doctor Rodríguez busca desmontar esa idea de que con el paso de los años el alcohol se metaboliza peor, pero la realidad es que las resacas van por el recuerdo. Es verdad que nunca medimos los que bebemos, y con treinta años hay más cosas que hacer en ese día que estamos destrozados.

El final del programa es una interesante cronología de las diferentes etapas en cuando a gustos alcohólicos de Miguel, Lucía y Jaime.

 

Sigue a La Redada en Facebook, en Twitter y suscríbete al programa en iTunes.

Un chico de treinta años se levanta destrozado tras una mala noche. iStock

Más episodios