10 series para ver este verano

En Laboratorio de Investigación de Series el 14 de Agosto de 2017, por PODIUM PODCAST

En Laboratorio de Investigación de Series hemos tenido a los agentes Áurea Ortiz, Mikel Labastida y David Brieva encerrados en una habitación viendo series sin parar para que ahora tú, que estás en verano sin nada que hacer, tengas una selección de las diez mejores series que deberías ver de forma obligada… bueno hay una que igual no. Pero no te decimos cuál, y que sean nuestros agentes los que te convenzan:

  • WESTWORLD

westworld

El oeste ya no es lo que era. Jonathan Nolan y Lisa Joy decidieron, en 2016, burlarse de los parques de atracciones comunes para crear uno en el que los humanos pueden violar, matar, torturar y pasarlo fenomenalmente bien cometiendo todos los crímenes del mundo y, además, ataviado con un look vaquero al más puro estilo John Ford. Y todo ello, sin recibir ningún tipo de represalias. ¡Todo un lujo! Una serie que cuestiona los límites del bien y del mal y que podrás encontrar en HBO.

  • THE YOUNG POPE

pope

Jude Law es atractivo hasta haciendo de Papa. Y más éste que ha construido Paolo Sorrentino para HBO: excéntrico, provocador y fumador compulsivo. A su lado se encuentra la siempre genial Diane Keaton, una prudente monja que, de cuando en cuando, se encarga de bajarle los humitos al joven Pio XIII; y nuestro querido Javier Cámara que actúa bien hasta en inglés. Polémica, divertida y deslenguada es esta serie que, si te gustaron películas como La Grande Belleza o Youth, te fascinará.

  • LA MÚSICA EN LAS SERIES

treme

La selección de una única serie musical era tan difícil que los agentes Labastida, Ortiz y Brieva decidieron analizar varias en un único episodio. Y el resultado tienes que escucharlo, claro. Vinyl, Treme (en la foto), Ally McBeal, Glee o, incluso, True Detective o House son algunas de las series que han acertado con sus bandas sonoras convirtiéndolas, así, en un personaje más de la trama. ¿Cuántas canciones de series te sabes? Seguro que te suenan más de las que te imaginas…

  • SHERLOCK

sherlock

No, aquí no hay ni gabardinas, ni cuadros, ni fumadores de pipas. Benedict Cumberbatch no es un Sherlock Holmes al uso y sus creadores, Steven Moffat y Mark Gatiss, quisieron dejarlo claro desde el principio. Sherlock ya va por su cuarta temporada y ha conseguido que nos hayamos acostumbrado al abrigo oscuro, la bufanda y esa actitud entre cínica y borde que tanto nos gusta de Cumberbatch. La crítica la adora y los fans estamos deseando que anuncien la quinta temporada.

  • TWIN PEAKS

twin-peaks

Casi 30 años después de que finalizara la segunda temporada de Twin Peaks, el pasado mes de mayo se estrenó la tercera entrega de la serie creada por Lynch y Mark Frost. El terciopelo rojo volvía a nuestras vidas con un nuevo y mejorado surrealismo que ya ha hecho babear de placer a los fans de David Lynch.

  • POR TRECE RAZONES

trece-razonez

Desde que el mundo es mundo y, sobre todo, desde que Sensación de vivir llegó a nuestras vidas, las series sobre adolescentes han enganchado a jóvenes -y no tan jóvenes- de todo el mundo. Con Por trece razones no ha sido diferente. La serie basada en la novela de Jay Asher ataca directamente contra el ciberacoso y el bullying. Una visión negativa del instituto que enganchó a muchos jóvenes y que no convenció del todo a algunos de nuestros agentes.

  • AMERICAN CRIME

american-crime

Asesinatos, violaciones, conflictos con inmigrantes y prostitución. Así es la América de John Ridley. Cada temporada un crimen y cada episodio una crítica feroz a la sociedad americana. Los agentes Labastida, Ortiz y Brieva diseccionan esta serie que no debéis confundir con American Crime Story, esa es otra.

  • FEUD Y BIG LITTLE LIES

feud

Las mujeres ya no están ni desesperadas ni en busca de sexo en Nueva York. Por fin las series abren hueco a personajes femeninos con conflictos, personalidades potentes, tramas interesantes, humor e intriga. Feud (en la imagen) y Big Little Lies comienzan la reivindicación del papel de la mujer en el mundo de la televisión. Y es motivo de celebración y de podcast, claro.

  • THE LEFTOVERS

leftovers

En The Leftovers el 2% de la población mundial desaparece de manera abrupta y sin explicación alguna. Y en el resto del mundo el 90% se quedó enganchando en la serie esperando saber cómo acababa esta tragedia. Su final se celebró como una boda… y como un funeral, Natalia Marcos, especialista en series de El País, habló de ella como “La serie que nos rompió el corazón”. Aunque los agentes Ortiz y Brieva se casarían con ella, el agente Labastida mantiene que le costó mucho entrar en la serie. ¿Y vosotros?

  • EL CUENTO DE LA CRIADA

criada

Basada en el libro de Margaret Atwood, El cuento de la criada se ha convertido en una de las series que más ha sorprendido esta temporada. Nuestros agentes nos desvelan, en este episodio, algunas curiosidades y secretos que esconde la serie. Con ella, Laboratorio de Investigación de Series termina su primera temporada y volverá después del verano porque, según dicen, las segundas temporadas siempre son mejores.

 

 

Suscríbete a este programa