E05 – Twin Peaks

Escuchar episodioT01E05 - Entretenimiento - 01:41:50

PODIUM PODCAST

ATENCIÓN este podcast contiene SPOILERS. El que avisa no es traidor. 

Los agentes Labastida, Ortiz, Brieva y la agente invitada, Lorena Papí -experta en series de El Español descorren las densas cortinas de terciopelo rojo para dar paso, en este quinto episodio de Laboratorio de Investigación de Series, a David Lynch y la serie que cambió para siempre la historia de la televisión: Twin Peaks.

Casi 30 años después de que finalizara la segunda temporada de Twin Peaks, este próximo mes de mayo se estrenará la tercera entrega de la serie creada por Lynch y Mark Frost. Son muchas las incógnitas abiertas de cara a este estreno; por ello, para reflexionar y analizar el universo lynchiano y para ir entrenando nuestros oídos, los agentes del L.I.S. desmenuzan todos los símbolos y metáforas de una serie y de un director únicos en el mundo.

¿Qué supuso el estreno de Twin Peaks en los años 90 en un canal como Telecinco? ¿Por qué marcó a los telespectadores de una época? ¿Sorprenderá la tercera temporada? Todas estas cuestiones y alguna otra sobrevuelan en el quinto episodio de L.I.S.

Además del podcast, aprovecha para disfrutar de todas las canciones en nuestra lista de Spotify:

  • Sigue a Laboratorio de Investigación de Series en Facebook, Twitter y suscríbete al programa en iTunes ivoox. Y descárgate la aplicación de Podium Podcast para iOS o Android

 

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2017

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2017

Más episodios

T02E03 – Lost: teníamos que volver

Aquel final de 'Lost' decepcionó a mucha gente pero, como dice la agente Ortiz, el camino fue tan bonito que había que hablar de esta serie sí o sí.

T02E03 - Entretenimiento - 01:40:20

T02E02 – Love y Master of None: el amor ya no es lo que era

Comedias complejas que dejan al lado los clichés pero manteniendo la felicidad y la fe en el amor. Dos series que han enamorado al público, que han dado un giro a las comedias románticas al uso, que se ríe de su propio género y que nos mantiene con los pies en la tierra gracias a sus personajes nada idealizados.

T02E02 - Entretenimiento - 01:39:51