Así se hizo el episodio “Cintas de vídeo y ceniza”

En Le llamaban padre el 22 de Junio de 2016, por PODIUM PODCAST
Escuchar episodio00:44

En el episodio Cintas de vídeo y ceniza los Mossos d’Esquadra entran en “la habitación de los horrores”. Una habitación que David Donet tenía cerrada con llave y en la que guardaba “sus tesoros”. Allí se escondían las pruebas de todas las atrocidades que había cometido.  A Héctor, el policía responsable de la investigación, le tiemblan las piernas. Aunque esperaba encontrar discos duros y fotografías no sabía que allí habría mucho más.

Carles Porta y José Ángel Esteban charlan sobre este tercer episodio de Le llamaban padre. Porta habla de sus visitas a la cárcel en las que entrevistaba a David Donet, aquellas 10 sesiones de más de tres horas en las que el periodista se limitaba a escuchar sin emitir ningún tipo de juicio. “Yo sólo vengo a escuchar. Pero no me mientas, si hay algo de lo que no quieres hablar, no lo hablamos. Pero no mientas” insistía Carles Porta a Donet. A diferencia de otros presos,  David Donet, parecía cansado, decepcionado… deprimido. Había estado años sin hablar, sin decir nada a nadie, guardando sus secretos para él mismo. ¿Por qué entonces accede a hablar con Porta? ¿Y Santi?

Le llamaban padre es un relato en el que los personajes van descubriendo su propia historia y los oyentes viajan con ellos a través de la música de Lund Quartet.

Dale al play para escuchar cómo se hizo el tercer capítulo de Le llamaban padre.

Suscríbete a este programa