Así se hizo ‘El famoso David’

En Le llamaban padre el 13 de Julio de 2016, por PODIUM PODCAST
Escuchar episodio00:30

En el episodio ‘El famoso David’ comenzamos a entender un poco mejor el por qué nadie detectó nada. Por qué Donet había conseguido superar las centenares de inspecciones durante estos 17 años. Todo el mundo adoraba a David, nadie se lo esperaba cuando le detuvieron. Además, descubrimos el pequeño episodio que podría haber destapado toda la trama: la hija de la señora de la limpieza vio, en un móvil que le prestaron, unas imágenes de los niños manteniendo relaciones entre ellos. Donet no aparecía en ellas, así que la mujer acudió a David. Gran error.

Carles Porta José Ángel Esteban hablan de las casualidades, de que “la realidad supera siempre a la ficción”. Y es que ni en el mejor guión cinematográfico podría resultar verosímil esta historia. Donet era famoso en Castelldans, le adoraban, era el padre con más niños en Cataluña y con los casos más complicados. “Nadie dudaba de David Donet”. Una vez se descubrió todo, aparecieron comentarios de “yo sabía alguna cosa” pero, a toro pasado, ya nada importaba. Porta y Esteban charlan sobre “el ver lo que uno quiere ver”. Ninguna de las personas que conocían a Donet querían ver al pederasta, sólo veían al padre.

“El que no sabe lo que busca, no sabe lo que encuentra”. La intuición de Héctor y una pequeña investigación hicieron que el secreto terminara por explotar.

Suscríbete a este programa