E04 – Nuevos oídos jóvenes

Escuchar episodioT01E04 - Periodismo - 20:18

PODIUM PODCAST

5 marzo, 2018

Cuando Gustavo Dudamel se convirtió en director de la Filarmónica de los Ángeles, lo primero que hizo fue abrir un proyecto de educación musical, que en 2020 tendrá más de 2000 niños y con más de cinco centros.

El arte debería ser un derecho fundamental dentro del crecimiento de nuestros niñas y niñas. Dudamel creció en ese entorno, con el arte en su hogar, y propone aplicarlo en todas partes en países con más o menos recursos económicos. “Cuando le das a un niño un instrumento, le otorgas la posibilidad de crear un mundo, le das un camino infinito rico en espíritu y belleza. Ahí está lo transformador y único del arte en la sociedad”.

 

 

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2018

Más episodios

E03 – Música y revolución

Para Gustavo Dudamel el músico más revolucionario fue, sin duda, Beethoven. Vivimos en constante evolución y revolución y esta ruptura con el estancamiento es inherente al propio arte que necesita se transformado de forma constante.

T01E03 - Periodismo - 24:20

E02 – La magia de la batuta

Gustavo Dudamel asegura no tener rituales específicos antes o después de un concierto. Tiene total confianza en sus músicos y sabe que es mejor "saber escuchar que saber hablar". Los ojos cerrados y los oídos bien abiertos. No hace falta más.

T01E02 - Periodismo - 23:14