Charles Manson: vuelve la bestia

Escuchar episodioT01E01 - Periodismo - 16:54

PODIUM PODCAST

20 junio, 2016

Leslie Van Houten es hoy una sexagenaria que pide perdón, pero hace 47 años, en 1969, participó en el asesinato a sangre fría de 9 personas. Entre ellas se encontraba la actriz Sharon Tate, la entonces mujer del director de cine Roman Polanski, que estaba embarazada de 8 meses. Una junta penitenciaria está estudiando el caso de Van Houten para darle la libertad condicional.

Seguramente Van Houten no es un apellido que se recuerda por sí mismo, pero sí cuando se integra dentro de La Familia. Basándose en los ideales de “paz y amor”, el criminal Charles Manson construyó una doctrina con numerosos seguidores que le consideraban un auténtico gurú. La Familia vivió envuelta en sexo, drogas y música en un rancho a las afueras de Los Ángeles. El 8 de agosto de 1969 comenzaron los crímenes: primero el de la familia Polanski y, al día siguiente, el de la familia LaBianca.

Manson y la mayoría de los miembros de la familia fueron condenados a cadena perpetua por estos y otros dos crímenes más, aunque él sigue considerándose inocente.

Con este reportaje narrado por Diego Senior periodista de W Radio y ADN Chile, rescatamos la entrevista telefónica que Julio Sánchez Cristo hizo a Charles Manson en W Radio en Colombia. Era 1994 y habían pasado 25 años desde la tragedia. Fanático de la música y de The Beatles, Manson habla de Guns N’Roses, Hitler e incluso se atreve a cantar algún que otro bolero es castellano.

Getty Images

Getty Images

Más episodios

E01 – Borges según Borges: El hombre

Este es el primer episodio de una serie documental dedicada al escritor Jorge Luis Borges. Borges era tiempo, espejos, libros imaginarios, laberintos y la búsqueda incesante del nombre de los nombres. A todo le ponía nombre y dejaba a los entrevistadores con la entrevista del revés.

T01E04 - Periodismo - 14:32