Powered by

T04E01 – Ficción – Otra vuelta de tuerca

Escuchar episodioT02E01 - Ficción - 33:05

Llega al condado de Essex una joven institutriz. Su cometido será el de estar al cuidado de dos niños huérfanos que viven en una vieja mansión. Nuestra protagonista es la encargada de sustituir a la señorita Jessel,  la anterior institutriz que murió en extrañas circunstancias. La señora Grose, el ama de llaves, recibe a la institutriz y la guía por las estancias de la casa.

Todo pinta bien: la casa es estupenda, los niños, Miles y Flora, son simpáticos, el entorno es insuperable. Pero el idilio comienza a torcerse: Miles ha sido expulsado del colegio, dicen que no es un buen ejemplo para sus compañeros. La institutriz comienza a escuchar ruidos extraños. El tío de los niños no pasa por casa prácticamente. Los niños demuestran cada día más su inteligencia, parecían casi adultos.

Un extraño hombre aparece en la torre. ¿Que está pasando? ¿Qué ocultan esos niños?

En esta ficción han participado:

  • Mabel del Pozo
  • Francisca González
  • Elisa Chía
  • Miriam Martín
  • José Ángel Fuentes

Con la colaboración en el programa de Juan Ochoa

Realización y diseño sonoro: Noe Guillén y Mona León Siminiani

Producción: Elia Fernández.

Otra vuelta de tuerca basada en la novela de Henry James. Una libre adaptación de Mona León Siminiani para Negra y Criminal.

  • Sigue a Negra y Criminal en Facebook, Twitter y suscríbete en iTunes y ivoox. Y descárgate la aplicación de Podium Podcast para iOS o Android.
  • Escucha las temporadas anteriores de Negra y Criminal en Cadena SER aquí.

 

Una imagen de Agencia Player.

Más episodios

T04E03 – Ficción: El pie del diablo

Al audaz interno hay que ayudarle a que salga a pasear y descubrir. Y nuestro anfitrión podría ser, por ejemplo, Sherlock Holmes.

T02E03 - Ficción - 33:33

T04E02 – Testigo de cargo

En Londres ha tenido lugar un brutal asesinato, la víctima es la rica y viuda anciana Mrs. Emily French. Tras su muerte, la viuda deja toda su fortuna a Leonard Vole, un joven con el que aparentemente mantuvo una relación sentimental. Vole se convierte al instante en objetivo de toda sospecha.

T02E02 - Ficción - 33:32