Últimos Episodios

Pablo Neruda: Pido silencio

Ahora me dejen tranquilo./ Ahora se acostumbren sin mí./ Yo voy a cerrar los ojos/ Y sólo quiero cinco cosas, / cinco raices preferidas. / Una es el amor sin fin.

T01E20 - Entretenimiento - 02:24

Gabriela Mistral: Dame la mano

Dame la mano y danzaremos; / dame la mano y me amarás. / Como una sola flor seremos, / como una flor, y nada más...

T01E19 - Entretenimiento - 00:57

Pablo Neruda: Soneto 83

Es bueno, amor, sentirte cerca de mí en la noche / invisible en tu sueño, seriamente nocturna / mientras yo desenredo mis preocupaciones / como si fueran redes confundidas.

T01E18 - Entretenimiento - 01:08

Gabriela Mistral: Canción amarga

¡Ay! ¡Juguemos, hijo mío,/a la reina con el rey!/ Este verde campo es tuyo./ ¿De quién más podría ser?/ Las oleadas de la alfalfa/ para ti se han de mecer.

T01E17 - Entretenimiento - 01:26

Pablo Neruda: Poema 10

Esclava mía, témeme. Ámame. ¡Esclava mía!/ Soy contigo el ocaso más vasto de mi cielo,/ y en él despunta mi alma como una estrella fría.

T01E16 - Entretenimiento - 01:04
acerca de

Poemarios

"Poemarios" guarda los besos y los versos de Gabriela Mistral, y los silencios y los sonetos de Pablo Neruda, que semana a semana intentarán salir en busca de nuevos corazones a los que enamorar.

Blog del programa

NERUDA ALARGADA

Pablo Neruda, el poeta comprometido

Pablo Neruda en realidad se llamaba Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, y uno entiende entonces porqué decidió buscarse un seudónimo un poco más poético. Pero no, no le parecía demasiado rocambolesco, si lo cambió para firmar sus versos fue para no machacar demasiado a su padre, al que no le hacía mucha gracia tener un…