Con la colaboración de

E10 – Miguel Indurain, ‘El robasiestas’

Escuchar episodioT01E10 - Ficción - 07:13

PODIUM PODCAST

9 mayo, 2017

El mundo del deporte está repleto de frases, gestos y celebraciones míticas que han influido en nuestra vida cotidiana. Si vas a ver un partido de tenis de Nadal, es posible que se te escape un: “¡Vamos Rafa!” y si viviste la época de Raúl en el Real Madrid cuando eras niño, seguro que alguna vez  besaste “tu anillo” tras marcar un gol.

Los españoles, tenemos algo muy nuestro, algo que parecía que no iba a ser afectado por nada ni por nadie: la siesta. Pero… el deporte puede hasta tus costumbres más arraigadas. Miguel Indurain nos dejó a todos sin siesta durante unos cuantos años.

Indurain comenzó su enorme trayectoria en 1991 y su mono amarillo nos tuvo fascinados cinco años consecutivos. ‘El robasiestas’ hizo historia en el mundo del ciclismo. 

 

 

Más episodios

T02E08 – El plan

Seguramente si hablamos de Manuel Cáceres Artesero, a no ser que seas muy futbolero, no sabrás quién es. Eso cambia si lo llamamos Manolo el del bombo. En el año 76 comenzó a animar a la selección y desde entonces, muy rara vez, ha parado de hacerlo. Una camiseta, una chapela, la roja y su bombo. Hoy le rendimos un homenaje en Sonido Morse.

T02E08 - Ficción - 18:17

T02E07 – Ligar en el siglo XXI

Una de las cualidades del fútbol es que nos abre muchas posibilidades de conversación con desconocidos sin que resulte extraño. Aunque está claro, también podemos utilizarlo para ligar. Si hay un campo donde nada se puede dar por sentado es en el amor, en el ligue. Chico o chica que nos guste, una bar y un partido de fútbol. ¿Hay alguna ocasión mejor para que surja uno de esos otros partidos?

T02E07 - Ficción - 20:04