Con la colaboración de

E01 – Último derbi en el Calderón

Escuchar episodioT01E01 - Ficción - 05:17

PODIUM PODCAST

7 marzo, 2017

Sector 526, fila 10 asiento 19 (Fernando) se presenta a sector 529, fila 12, asiento 12 (Mateo). Conocen el estadio de memoria y son capaces de ubicar el asiento del otro dentro de la grada con sólo cerrar los ojos durante un instante. Allí han esperado largos minutos, se han comido las uñas hasta hacerse daño en las yemas, han abrazo al desconocido del asiento de al lado y han sufrido y celebrado cada gol marcado.

Ambos recuerdan aquel día cuando la grada empezó a vociferar: “ole, ole, ole, Cholo Simeone”. Por aquel entonces llevaban 13 años sin ganar, mucho tiempo sin poder volver salir del estadio con la cabeza bien alta. Los derbis contra los merengues siempre han sido sufridos y nadie mejor que los colchoneros para saber lo que se siente: “para entender lo que pasa hay que haber llorado dentro del Calderón, que es mi casa”.

 

 

Más episodios

T02E17 – El intenso

Si hay un equipo en la Liga que representa el sentimiento de pertenencia es el Rayo Vallecano. Un equipo que pertenece a un barrio y un barrio que pertenece a un equipo. Cuenta con miles de aficionados que son vecinos de Puente de Vallecas, un barrio al que le cruza una franja roja desde la M40 y cuya avenida principal, la de la Albufera, es un río de vecinos cuando juega ‘el rayito’.

T02E17 - Ficción - 15:02

T02E16 – El chapas

Pedro Callado es la persona más importante y la que más ha contribuido para que este juego que nos recuerda la infancia tenga un presente y, sobre todo, un futuro. Hoy habla con Dani Garrido desde su primera chapa, la de Juanito.

T02E16 - Ficción - 18:30