Con la colaboración de

T02E03 – El jardinero inglés

Escuchar episodioT02E03 - Ficción - 27:32

Podium Podcast

10 abril, 2018

En el mundo del fútbol, se tiende a pensar en los jugadores como las únicas figuras del espectáculo. Y son importantes, pero no las únicas.

Tanto si se es aficionado al balompié como no, una de las cosas más llamativas de un partido es el verdor de la hierba. Pocos jardines estarán más cuidados que el tapete que pisan los 22 jugadores del partido. Los jardineros son para los clubes una de las figuras más importantes dentro del organigrama. La presión sobre sus hombros no la la necesidad de una imagen magnífica,  también el temor de que las estrellas de cada equipo puedan caer lesionadas si el terreno no está en las condiciones óptimas para jugar.

Hoy hablamos de la historia de Paul Burgess, jefe de jardinería del equipo de fútbol del Real Madrid desde el año 2009. Un tipo entregado a su profesión en cuerpo y alma sobre cuyos hombros pesa la responsabilidad de hacer que el estadio del club con más seguidores del mundo luzca como merece.

Sonido Morse, un espacio ofrecido en colaboración con Mahou Cinco Estrellas.

 

 

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2018

Más episodios

T02E04 – La calle

Hamed salió de casa, en Costa de Marfil, en busca de un futuro mejor, a su paso por Mali fue capturado por los terroristas que le obligaron a trabajar como esclavo. Un duro viaje a España que duró 4 años. El equipo de fñutbol Ciudad de Murcia se ha convertido en su segunda familia, tanto es así que le costeó un viaje a África para visitar a su madre enferma.

T02E04 - Ficción - 24:39

T02E02 – Certificado de campeona del mundo

Cualquier deportista profesional podría atestiguar millones de situaciones que el ciudadano medio ni se imagina. Las deportistas femeninas, además, tienen unos obstáculos añadidos que superar. Esta es la historia de Carla Werden.

T02E02 - Ficción - 20:25