Con la colaboración de

T02E08 – El plan

Escuchar episodioT02E08 - Ficción - 18:17

Podium Podcast

Para poder disfrutar de un partido lo realmente importante es preparar, tener un plan de acción. Cómo, cuándo y con quién. En un grupo de colegas siempre hay diferentes tipos de amigos: está el motivado, el que quiere verlo solo para no perderse nada; el que no pone nunca la casa; el que la pone siempre… pero el más importante es el solucionador. El que si se va la luz minutos antes de empezar el partido sabe a qué cuarto del edificio ir para que vuelva la corriente. Si el partido esta aburrido aprovecha cualquier jugada polémica para echarse una risa. Como si un entrenador que pierde a su estrella en el minuto dos soluciona todos los otros partidos.

Seguramente si hablamos de Manuel Cáceres Artesero, a no ser que seas muy futbolero, no sabrás quién es. Eso cambia si lo llamamos Manolo el del bombo. En el año 76 comenzó a animar a la selección y desde entonces, muy rara vez, ha parado de hacerlo. Una camiseta, una chapela, la roja y su bombo. Hoy le rendimos un homenaje en Sonido Morse.

Manolo comenzó su afición al bombo en un viaje a Huesca y ahora está preparando su 10 mundial, 40 años de mundiales que ahora viaja a Rusia. Ha perdido negocios, familia… pero el fútbol es el único vicio que tiene. Se dedica a su bar de Valencia y a seguir a la selección. Si hablamos de mundiales los recuerdos de Manolo pasan por el 86 en México, el siguiente en EEUU, en Corea, un árbitro se equivoca y elimina a la selección…

¿Cuántos bombos ha tenido Manolo a lo largo de 40 años?

Sonido Morse, un espacio ofrecido en colaboración con Mahou Cinco Estrellas.

 

 

Más episodios

T02E07 – Ligar en el siglo XXI

Una de las cualidades del fútbol es que nos abre muchas posibilidades de conversación con desconocidos sin que resulte extraño. Aunque está claro, también podemos utilizarlo para ligar. Si hay un campo donde nada se puede dar por sentado es en el amor, en el ligue. Chico o chica que nos guste, una bar y un partido de fútbol. ¿Hay alguna ocasión mejor para que surja uno de esos otros partidos?

T02E07 - Ficción - 20:04

T02E06 – La prórroga

Todos sabemos que el amor a los colores es un sentimiento muy fuerte, a veces tanto que va paralelo al amor a una pareja, incluso pueden solaparse, eso es lo que pasó con Julen y Yasmina. Julen es un joven de Las Palmas que decidió casarse con la camiseta se su equipo, el Athletic Club, y no solo eso, al dar el sí quiero cantó el himno del equipo delante de los presentes.

T02E06 - Ficción - 16:39