Con la colaboración de

T02E16 – El chapas

Escuchar episodioT02E16 - Ficción - 18:30

Podium Podcast

Llegó el verano, los días más largos, las ciudades, el turismo, etc. llegamos de un año de mucho trabajo, de madrugar, y nos encontramos con siete, diez o, en el mejor de los casos, un mes seguido de vacaciones.

Recuerdas por un momento la vida cuando te bebías los veranos, cuando no había horas suficientes para todo lo que querías hacer. Por la mañana: playa y piscina, donde no quedaba rincón sin explorar con tus gafas nuevas. A mediodía: comer y, cuando los mayores se echaban la siesta, tú a la calle con los amigos.

Daban igual los 40 grados a la sombra, la moda era la peonza, si no, los yoyós, o los patines, el balón… esos eran los veranos cuando eras pequeño, los mejores tres meses del año. Pero hay un juego en el que todos hemos participado: el fútbol chapas. Cajas llenas con equipos de fútbol en miniatura.

Pedro Callado es la persona más importante, según los expertos, y la que más ha contribuido en el fútbol chapas que, ese deporte que nos recuerda la infancia tenga un presente y, sobre todo, un futuro. Hoy habla con Dani Garrido desde su primera chapa, la de Juanito.

Sonido Morse, un espacio ofrecido en colaboración con Mahou Cinco Estrellas.

 

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2018

Más episodios

T02E17 – El intenso

Si hay un equipo en la Liga que representa el sentimiento de pertenencia es el Rayo Vallecano. Un equipo que pertenece a un barrio y un barrio que pertenece a un equipo. Cuenta con miles de aficionados que son vecinos de Puente de Vallecas, un barrio al que le cruza una franja roja desde la M40 y cuya avenida principal, la de la Albufera, es un río de vecinos cuando juega ‘el rayito’.

T02E17 - Ficción - 15:02

T02E15 – Colombia. Fútbol, cumbia y salsa Choke

Saltó al campo Yerry Mina, un central colombiano imponente que no se ha adaptado al fútbol europeo, seis meses en el Barça y ni rastro de él. Hay tras él un país respiro aliviado porque continúan vivos en el Mundial tras ganar a Senegal. “Panita, pase lo que pase, con los pies en la tierra y los ojos en el cielo” una de las frases favoritas de Yerry, un gigante de casi dos metros.

T02E15 - Ficción - 18:36