Sopitas, el tuitero más influyente de México llega a Podium

En Sopitas el 27 de Septiembre de 2016, por María Jesús Espinosa de los Monteros

Sopitas no es un podcast de gastronomía, no se dejen engañar por su nombre.

Sopitas es el apodo de Francisco Alanís, un periodista mexicano que en el año 2005 decidió fundar el sitio sopitas.com con la intención de ofrecer un canal alternativo de entretenimiento e información para una joven generación que parecía haber sido obviada por los medios más tradicionales.

08_sopitas_podium_1200x630_72

Sopitas es un enorme contenedor de artículos relacionados con los deportes, la política, la sociedad, la música, la tecnología o los deportes. Todos estos temas están abordados desde un enfoque irónico y humorístico que hacen a Sopitas, uno de los tuiteros más influyentes de México. Así fue nombrado por la agencia EDELMAN en el año 2010, cuando afirmó que @sopitas era la cuenta de Twitter más influyente de habla hispana. Actualmente cuenta con casi 2 millones de seguidores.

El podcast de Sopitas, realizado en colaboración con WRadio de México, para Podium pretende rescatar y respetar este enfoque que ha hecho único a Sopitas pero trasladando su particular versión del mundo al mundo del audio. Podcasts monologados de cinco minutos que cada semana ahondarán en algunos de los temas que más preocupan a Sopitas: el convencimiento de que los Bee Gees pueden salvarte de un infarto, el botón de pánico de la India, un mapa para cacas de perros o los microbios del metro…todo tipo de ocurrencias y noticias insólitas que Sopitas analizará con su peculiar sentido del humor.

Aquí puedes escuchar ya el primer episodio: ¿Cómo los Bee Gees pueden salvarte la vida?

Escuchar episodioT01E01 - Entretenimiento - 04:14
Suscríbete a este programa