Brandy, mucho Brandy

Escuchar episodioT02E08 - Esenciales - 58:19

PODIUM PODCAST

15 septiembre, 2017

Brandy, mucho Brandy del escritor español José Martín Ruiz, ‘Azorín’. Adaptada para la radio por Eduardo Calderón y Vicente Marco e interpretada por la compañía de actores de Radio Madrid en el año 1965. Del autor y la obra habla el escritor y periodista Carlos Mayoral.

La obra se estrenó en Madrid en 1927 en el Teatro del Centro y en su momento supuso un enorme fracaso con numerosas críticas por parte del público: las escenas no funcionaron, los intérpretes no habían memorizado bien el texto… A pesar de ello, Azorín no perdió la pasión por el teatro.

En Brandy, mucho Brandy una familia espera que algo increíble ocurra en su vida. Pronto reciben una herencia de un lejano pariente que solicita que esta familia coloque en su salón familiar su retrato y que una vez al año celebren una cena en su honor. Esta nueva dinámica no trae a la familia felicidad sino todo lo contrario…

 

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2017

Más episodios

El amor médico

El amor médico es una pieza repleta de humor, enredos y un ingenio excepcional que, además, Tirso de Molina utiliza para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad.

T02E10 - Esenciales - 01:05:53

El águila de dos cabezas

Cocteau fue uno de esos artistas cuya genialidad se vio reflejada en todas las disciplinas: cine, pintura, diseño, teatro... su producción es inmensa y su legado una joya.

T02E09 - Esenciales - 02:29:49