Prohibido en otoño

Escuchar episodioT03E01 - Esenciales - 01:39:31

PODIUM PODCAST

2 febrero, 2018

Prohibido en otoño del escritor, pintor y director de cine Edgar Neville. Dirigida por Luis Durán e interpretada por la compañía de actores de Radio Madrid en el año 1963. Del autor habla Víctor Conde escritor y director de escena.

Esta obra se basa en la historia clásica de “Pigmalión” en la que un hombre madura instruye a una jovencita. A lo largo de los tres actos que dura la obra estos dos personajes van estrechando lazos hasta que el hombre acaba sucumbido por los encantos de la muchacha. Ella sin embargo, se queda prendada de un joven de su edad.  El amor imposible es el tema central de esta fantástica historia que se estrenó en el Teatro Lara de Madrid en el año 1957.

Edgar Neville fue Premio Nacional de Cinematografía y Premio Nacional de Literatura. Como cuenta Luis Durán en la introducción, Neville fue guionista y dialoguista en Hollywood donde conoció y se codeó con humoristas y actores de la talla de Charles Chaplin.

 

 

 

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2018

Más episodios

Un golpe maestro

Un golpe maestro" del periodista, escritor y político español Mariano José de Larra. Dirigida por José Fernando Dicenta.

T03E02 - Esenciales - 54:38

El amor médico

El amor médico es una pieza repleta de humor, enredos y un ingenio excepcional que, además, Tirso de Molina utiliza para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad.

T02E10 - Esenciales - 01:05:53