E01 – Samolsis, el dios de la piel de oso

Escuchar episodioT01E01 - Esenciales - 18:49

PODIUM PODCAST

16 enero, 2018

Samolsis o Zalmoxis es una de esas divinidades que han conformado el imaginario popular de nuestro tiempo. Dicen que habitó en el siglo VI a.C pero nadie se atreve a dar una fecha concreta debido a la oscuridad que envuelve su existencia.

En la región de Dacia Samolsis fue discípulo y esclavo del famoso Pitágoras, del cual aprendió todo tipo de conocimientos sobre astrología y magia. Algunos cuentan que Samolsis fue un hombre divinizado, otros que era un gran dios importante. Solía declarar en fiestas y celebraciones que ni él ni ninguno de sus descendientes moriría jamás. Su fama llego a su máximo por ser un pobre esclavo que proclamaba con seguridad su inmortalidad y la idea de una vida más allá de la muerte.

  • Novela y guión – Rafael Barón
  • Realización musical – Enrique Aroca
  • Dirección – José Fernado Dicenta
  • Narrador – Julio Varela

 

 

 

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2018

Más episodios

E11 – La rueca

En los últimos años se modernizaron los aeródromos de Rumanía. El más moderno es el de Bucarest. Petre hablaba de su nacimiento en tono de broma, presumiendo de viejo. Ahora él tiene 34 años, para María él era como un milagro, a veces se quedaba absorta contemplándole, veía a Tudor brillar en su memoria, veía un retrato del padre. Su estatura y su fuerza son las mismas, esos ojos grises... incluso la voz.

T01E11 - Esenciales - 18:01

E10 – No te marches

Cuando volvió Tudor, la situación había cambiado prometedoramente: los avances del ejército ruso hacia las fronteras de Rumanía, los sabotajes y el sentimiento antinazi permitían confiar en el futuro.

T01E10 - Esenciales - 15:25