E04 – Maria Victoria Moreno, la valentía de la palabra

Escuchar episodioT01E07 - Ficción - 20:52

María Victoria Moreno nace en 1939 en Valencia de Alcántara, un pequeño pueblo de la provincia de Cáceres en el límite con Portugal y Badajoz. Hija de una maestra y un abogado, era la mayor de cuatro hermanos y tras unos primeros años de vida en Segovia, donde su madre era maestra en Sepúlveda, su padre falleció, la familia se quedó en una precaria situación económica y gracias a una beca se trasladó a estudiar el bachillerato en el colegio Virgen de la Inmaculada de Barcelona, donde aprendió francés y catalán y en el que leyó por primera vez dos obras que serían referenciales en su vida: El Quijote, de Cervantes, y El Principito, de Saint Exupery. 

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

E05 – Antonio Fraguas, tradición e cultura galegas

Antonio Fraguas naceu en Loureiro, Cotobade, en 1905. Alí tivo unha infancia feliz, rural, coma tantos nenos da época. Un rapaz curioso, alegre e vital. Cando estudaba o bacharelato as cousas comezarían a cambiar. Un día o catedrático de debuxo enfermou e foi a substituílo alguén que marcaría profundamente o mozo Antonio.

T01E10 - Ficción - 21:18

E05 – Antonio Fraguas, tradición y cultura gallegas

Antonio Fraguas nació en Loureiro, Cotobade, en 1905. Allí tuvo una infancia feliz, rural, como tantos niños de la época. Un chico curioso, alegre y vital. Cuando estudiaba el bachillerato las cosas comenzarían a cambiar. Un día el catedrático de dibujo enfermó y fue a sustituirlo alguien que marcaría profundamente al joven Antonio. 

T01E09 - Ficción - 21:32