Aquí hay dragones

Cuando los cartógrafos del Renacimiento reflejaban en sus mapas una zona jamás pisada por el hombre y, por tanto, seguramente peligrosa, dibujaban una criatura mitológica y escribían debajo: «Hic Sunt Dracones»… AQUÍ HAY DRAGONES.

Eso será AQUÍ HAY DRAGONES, todas esas chinchetas clavadas en el mapa que indican lo que aún no conocemos o queremos conocer mejor. El impulso aventurero de la curiosidad. El libro que no sabías que te gustaba, la película que deseas ver con ojos nuevos, el plato que querías inventar, el viaje que puedes hacer y puedes imaginar, el gadget que ibas a probar, el pasaje histórico que, por ti, vuelve a pasar, la canción que merece la pena escuchar…

«Los cuentos de hadas», decía Chesterton, «son del todo verdaderos, no porque cuenten que los dragones existen, sino porque cuentan que pueden ser vencidos». Así serán nuestros dragones, puro deseo de compartir, puro amor por la conversación, pasión y más pasión, muchas risas. Así será nuestro programa. Si supiéramos definirlo, le habríamos puesto un nombre comprensible. Y eso sí que no.

Un podcast con Arturo González-Campos, Rodrigo Cortés, Juan Gómez-Jurado y Javier Cansado.