Episodios

AHD 144 – De fabes, batutas y cubos de cerveza

Este programa se grabó con todos sus componentes recién salidos de la ducha. No sabemos si se ha hecho antes esta prueba científica. Ni siquiera si era necesaria. Pero nos pareció interesante comprobar si la higiene afecta al resultado de un programa. Puede que notes la diferencia. Puede que no, pero te aseguramos que si le das al play este programa te va a oler a gel y a limones del caribe. No conocemos otros programas que den más por menos. ¡Aquí hay dragones!

T01E72 - Entretenimiento - 01:12:45

AHD 142 – De bombardinos, tenias y fallas

Como dice el refrán: «Como es jueves impar, a Aquí hay dragones le toca programa par». Nadie sabe de cuándo data el dicho, unos estudiosos dicen que incluso de siglos antes de que Marconi —el probable inventor del podcast— naciera. Otros dicen que nunca fue un refrán. A saber. Así que aprieta el play y goza de tanta duda, porque, hoy sí... ¡Aquí hay dragones!

T01E71 - Entretenimiento - 01:18:45

AHD 140 – De moda, curare y Hawái

Queremos desmentir el bulo de que este programa cura las verrugas. Este programa no cura nada. No sabemos de dónde ha salido tal información, alguien debió de poner un tuit insinuándolo y la cosa se ha hecho grande e imparable. Pero este programa no cura nada. Nos convendría mantener la mentira, pero valientemente la desmentimos, aunque haya gente que pueda seguir creyéndolo. Porque este programa, la verdad, no cura nada. Prueba, si no, a escucharlo y, si se te ha curado algo, nos lo dices y lanzamos otro bulo. Y si no, disfruta al menos del vuelo, porque.. ¡Aquí hay dragones!

T01E70 - Entretenimiento - 01:21:24

AHD 138 – De ríos, pulgas y mejoras

Íbamos a gritar que «¡vuelve Aquí hay dragones!». Pero es que septiembre es el mes en que todo el mundo grita que vuelve, y nosotros vamos de alternativos, de indies, de radicales antisistema. De susurradores. Además, que tampoco es que volvamos volvamos, que nos hemos callado un mes y seguimos, tampoco es para gritar... Así que, sin alharacas, dale al play y disfruta, porque vuelve... ¡¡¡Aquí hay dragones!!!

T01E69 - Entretenimiento - 01:22:32

AHD 136 – De fundidos, camisetas y burros

Lo bueno de irse es que aumenta exponencialmente las posibilidades de volver. Si no te vas, se te hace muy cuesta arriba la vuelta. Nos vamos, básicamente, por darnos el gustazo. Ha sido una temporada de esas que parecen dos. Que si confinamientos, que si cosas, que si tal, que si eso. Así que dejadnos irnos un poco, aunque sea cerca, para volver mucho luego. Hasta septiembre te dejamos una tarea: ¡echarnos de menos! Por ahora, degusta el último vuelo (de la temporada). Dale al play que... ¡Aquí hay dragones!

T01E68 - Entretenimiento - 01:16:36

AHD 134 – De sobornos, bestias y finales

Se van las temporadas como se van las personas que dejan un espacio para ocupar otro. Nos quedan dos dragones, y este es el primero de ellos. Si eres partidario del programa, en este encontrarás charlas y charlas sobre, por ejemplo, orejas. Se habla poco de orejas, con lo dispuestas que están a escuchar. Ellas. Falta uno, un único programa más, pero aún te queda este. Luego llegará el verano, y luego faltarán otros muchos hasta que sobren dos. Se entiende, ¿no? ¿Cómo? ¿Que no se entiende? Pues entonces dale al play y afila las orejas, y deja de comerte la cabeza, porque… ¡Aquí hay dragones!

T01E67 - Entretenimiento - 01:23:13

AHD 132 – De falsedades, dobles fotos y falsetes

Ser falso no es tan fácil. Ojalá. Hay que falsear muy bien o, si no, no cuenta. Para ser un buen falsario hay que conseguir que los demás crean que eres auténtico, más auténtico aún que alguien que de verdad lo sea. La pera. La falsedad es un arte, un don, un elogio ejemplar y objetivo que algún mentiroso, mira tú, ha transformado en insulto. En nuestra búsqueda de lo cierto hemos descubierto que las verdaderas trolas, al contrario que la realidad, nunca son decepcionantes. Eso y que hace muchísimo calor, claro. Así que dadle al play y disfrutad de nuestras falsedades (que son todas de verdad), porque... ¡Aquí hay dragones!

T01E66 - Entretenimiento - 01:18:40

AHD 130 – De pasmos, mordidas y saltitos

Escoger el momento en que ponerse a escuchar un podcast es una de esas microdecisiones diarias que dan vértigo, porque te pueden cambiar el día. Como decidir si ir andando o coger el bus. Como olvidarte de comprar champú, como cenar picante o cenar soso. O dulce. Y es que toda gran microdecisión es de susceptible reportarte una pequeña nada o una gran microfelicidad. Así que elige tu momento para darle al play (pero dale), compra champú (pero úsalo) y déjate llevar, porque... ¡Aquí hay dragones!

T01E65 - Entretenimiento - 01:13:34

AHD 128 – De cruces, canales y locos

A veces tienta adivinar los temas que van a tratar los dragones por el título que ponen. «De cruces, canales y locos», por ejemplo, podría sonar a un tío al que se le cruzan los cables y se vuelve loco. Por ejemplo. Pero, claro, no valdría, porque cada palabra hace referencia a un tema diferente, así que uno podría ser el de las rotondas, otro el de hacer zapping, y el tercero podría aplicarse a los cuatro dragones titulares, del primero al último, daría igual cuál de ellos hiciera la sección.

T01E64 - Entretenimiento - 01:13:33

AHD 126 – De ocas, simplezas y ranchos

Se cierne nuevo programa, que ya está bien de que sólo se ciernan cosas malas, como si una cosa que decidiera cernirse tuviera que ser amenazante sin más, y tétrica, y no, que a veces rompen a cernir cosas buenas: hay que rescatar tan humillado verbo (reflexivo) de las garras de lo oscuro, o se cernirá algo terrible sobre todos. Para mal. Así que lánzate al play, dale suave con el dedito y permite que, excepcionalmente, algo bueno te ataque por la espalda, porque... ¡Aquí hay dragones!

T01E63 - Entretenimiento - 01:21:24

AHD 124 – De dedos, globos y pistachos

Este programa es sencillo: unos tipos se juntan, charlan, juegan a «piedra, papel o tijera» y charlan un poco más por orden de victoria. Coser y cantar.

T01E62 - Entretenimiento - 01:17:36

AHD 122 – De hermanos, consultas y primos

A lo mejor no lo sabíais, pero no hay nada que le guste más a un dragón que merendar. Los dragones muchas veces comen sin hambre para, llegada la hora, poder untar nocilla a gusto, con la conciencia tranquila. Meriendan sentados, sin prisa, deleitándose, y luego vuelven a sus tareas de dragón con la sensación de que han detenido el tiempo y, así, adquirido nuevo poder. No te vamos a pedir que escuches este programa mientras meriendas, pero sí que te lo meriendes y, cual dragón hambriento, conozcas el poder de apagar el mundo con sólo darle al play. Porque... ¡Aquí hay dragones!

T01E61 - Entretenimiento - 01:16:33

AHD 120 – De colinas, exabruptos y limones

Una hora y trece minutos de vuelo es, para el dragón medio, un paseo. Salvo que le toque esquivar flechas, insultos y limonazos arrojados por una caterva de gente sensata que no quiera que sea dragón, que se oponga a que vuele y le exija que renuncie a sus alas y camine como los demás. Que es lo que tiene que hacer.

T01E60 - Entretenimiento - 01:11:54

AHD 118 – De pinceles, yayos y cordobeses

Quién nos iba a decir que, tras el invierno, venía la primavera. Quién. Pero así es la vida, un no parar de sorprendentes giros de guión, como una serie de las que enganchan o el vuelo de un dragón borracho. En el programa de hoy hay retruécanos, desvíos, respuestas, pinturas, micrófonos, canciones, ausencias y catedrales célebres, que, si le das al play, florecerán en tu oreja y polinizarán tu cerebro (ya decides tú si esa imagen te resulta poética o no). Pruébalo, si quieres con cuidado, pero pruébalo, porque... ¡Aquí hay dragones!

T01E59 - Entretenimiento - 01:03:44

AHD 116 – De cocinas, respuestas y flautas

«Pues érase que se era un dragón que sólo iba a tiendas de lujo a comprar el más caro menaje del hogar que pueda adquirirse en hogar ninguno...». Así empieza el nuevo cuento que se cuentan JAVIER CANSADO, RODRIGO CORTÉS, JUAN GÓMEZ-JURADO y ARTURO GONZÁLEZ-CAMPOS. Que acabará o no con perdices dependiendo de si le das al play o no. Así que hazlo, no seas tímido, pues nada hay que le guste más a un dragón que una buena perdíz escabechada.

T01E58 - Entretenimiento - 01:13:03

AHD 114 – De lexicones, tejados y dudas

Rodrigo Cortés, Juan Gómez-Jurado, Javier Cansado y Arturo González-Campos han dado en parir un nuevo programa. Hay, pues, un dragoncito nuevo en la ciudad que sobrevuela los tejados inventándose palabras y respondiendo dudas con gran elegancia musical. De ti depende, si te pones de puntillas, que te sople detrás de la cabeza. Dale al play y comprobarás que realmente... ¡AQUÍ HAY DRAGONES!

T01E57 - Entretenimiento - 01:20:01

AHD 112 – De sumarios, pollitas y primeros pasos

Hemos vuelto a caer en lo del título provocativo. Somos débiles. Queremos tu escucha y nos tiramos de cabeza al clickbait. Podríamos excusarnos aclarando nuestros truquitos polisémicos de adolescente, pero entonces el truco no funcionaría. Aunque acabamos de hacerlo. Vuelven RODRIGO CORTÉS, JAVIER CANSADO, JUAN GÓMEZ-JURADO Y ARTURO GONZÁLEZ-CAMPOS, para fletar este dragón lleno de escamas. Y no, seguro que no se dice fletar, pero tampoco tenemos tiempo de ponernos a buscar palabras.

T01E56 - Entretenimiento - 01:07:44

AHD 110 – De tinieblas, lenguas y martillos

Aquí hay dragones crueles con una historia que contar. Y aquí hay dragones políglotas que tienen otra que cantar. Y aquí hay dragones músicos que se recrean en tocar. Aquí están RODRIGO CORTÉS, JAVIER CANSADO, JUAN GÓMEZ-JURADO Y ARTURO GONZÁLEZ-CAMPOS, recién salidos de la nieve, con chocolate caliente y mantas. No vamos a intentar convencerte de que necesitas escucharnos. No lo hagas por nosotros, dale al play por un único motivo: porque... ¡AQUÍ HAY DRAGONES!

T01E55 - Entretenimiento - 01:20:05

AHD 108 – De zanfoñas, vástagos y comadrejas

¿Cuánto hace que no se habla de vástagos? ¿Y de comadrejas? ¿Y de zanfoñas?... Y qué necesario era recuperar estos tres temas, cuánta gente clamando por ellos en redes. Pero, claro, no se habla de ello porque no interesa, porque hay gente muy poderosa interesada en el silencio. Dale al play y acaba de una vez con este oscurantismo, porque.. ¡Aquí hay dragones!

T01E54 - Entretenimiento - 01:18:48

AHD 106 – De gazpacho, trucos y memos

Cuenta la leyenda que cuatro caballeros se juntaban en un lugar secreto y se ponían a hablar de sus cosas. Y cuentan que aquello que decían llegaba a la gente, y que la gente, en mayor o menor medida, atendía a sus palabras y reaccionaba a ellas de maneras diversas, ora con regocijo, ora con reproche, ora sin atención. Y cuentan que, quien esto ha escrito, estaba deseando usar «ora» como cultismo de «ahora», aunque suene más raro «ahora», en ese contexto, que «ora». Porque así son las cosas. Y ahora sí, después del texto pedante, llega lo de darle al play. Lo de abrir bien las orejas. Porque... ¡¡Aquí hay dragones!!

T01E53 - Entretenimiento - 01:19:43

AHD 104 – De feriantes, marinos y gilipollas

¿Recordáis que hace poco sacamos nuestro programa más polémico? Qué hype, ¿verdad?, qué ansiedad por escucharlo, qué genios del suspense que fuimos. Pues este no. Este es un programa amable, simple, ameno, divertido, interesantísimo, sin aristas. O con. Uno de esos en los que RODRIGO CORTÉS, JAVIER CANSADO, JUAN GÓMEZ-JURADO Y ARTURO GONZÁLEZ-CAMPOS se dedican a charlar, sin «clickbait» que valga. O con. Si quieres saber si de verdad hablamos de gilipollas, tendrás que apretar el play. Tú verás lo que haces. Pero recuerda... ¡Aquí hay dragones!

T01E52 - Entretenimiento - 01:16:43

AHD 102 – De jotas, valses y blues

Nada va a pasarte si sigues ignorando tales cosas, decide tú si quieres darle al play. Hagas lo que hagas... ¡AQUÍ HAY DRAGONES!

T01E51 - Entretenimiento - 01:16:59

AHD 98 – De orejas, invidentes y montañas

En este programa no somos polémicos. No nos gusta, no lo buscamos, somos buenísimas personas, para eso están otros (los malos), que buscan la provocación gratuita para exaltar a las masas. No es nuestra intención seguir sus pasos, no lo pretendemos. Nunca. Y, sin embargo, qué gustito da... Bienvenidos al programa más controvertido de los señores que charlan: RODRIGO CORTÉS, JAVIER CANSADO, JUAN GÓMEZ-JURADO y ARTURO GONZÁLEZ-CAMPOS, que traen temas interesantísimos Dale al play y elige entre llevarte las manos a la cabeza o a las orejas, porque... ¡Aquí hay dragones!

T01E49 - Entretenimiento - 01:30:26

AHD 96 – De masajes, reyes y micheladas

Javier Cansado, Rodrigo Cortés, Juan Gómez-Jurado y Arturo González -Campos están a los mandos de esta nave, no te aseguramos que llegue a buen puerto. Aún así, no dejes de embarcarte, porque... ¡Aquí hay dragones!

T01E48 - Entretenimiento - 01:22:28

AHD 94 – De españolas, cortesanas y escarabajos

Vuelve el programa de la gente que charla y no nos avergüenza reconocer que, como gran novedad de la temporada, incorpora contenido inédito que consiste básicamente en gente charlando. Pulsa el play y libera de su mutismo a JAVIER CANSADO, RODRIGO CORTÉS, JUAN GÓMEZ-JURADO y ARTURO GONZÁLEZ-CAMPOS. Ya no querrás que callen, porque... ¡AQUÍ HAY DRAGONES!

T01E47 - Entretenimiento - 01:19:56

AHD92 – De miércoles, sombreros y barbas

Acaricia, de momento, el play, inspira profundamente, pulsa el botón cuando te sientas preparado y salta con el primer golpe de viento, porque es el último programa de la temporada y... ¡Aquí hay dragones!

T01E46 - Entretenimiento - 01:30:56

AHD 88 – De indulgencias, teclas y narices

Haz la maleta, elige destino y dale al play. Despegamos. No te garantizamos que llegues donde querías, pero sí que disfrutarás del viaje. Porque... ¡Aquí hay dragones!

T01E44 - Entretenimiento - 01:35:16

AHD 86 – De nones, naves y nieves

Aquí lo tienes, báilalo, o paséalo, lo que te pida el cuerpo. Pero gózalo. Porque... ¡Aquí hay dragones!

T01E43 - Entretenimiento - 01:20:00

AHD 84 – De rimas, alegría y guanches

Sal, sí, de la zona cómoda, pero no de la segura; mantén la distancia recomendada; pégate sólo al sonido de los dioses (muy menores) para no perderte nada, porque... ¡¡AQUÍ HAY DRAGONES!!

T01E42 - Entretenimiento - 01:24:32

AHD 82 – De carreras, inventos y noes

¿Se puede hacer un podcast basado en la negación? Puede que penséis que no, pero no, o sea, sí; la prueba es que existe este programa que vais a escuchar sí o sí a pesar de que, si os hubiéramos preguntado, la respuesta habría sido NO. Es nuestro sino.

T01E41 - Entretenimiento - 01:14:14

AHD 80 – De agentes, dichos y templos

Soñamos con que, al saber que hay otro dragón recién duchado, os habéis puesto más contentos que si encontrarais levadura en el súper. Igual no ha sido para tanto, ¿eh?, o ya tenéis levadura en casa, pero el hecho resiste, tozudo: ¡Hay nuevo programa esperando!

T01E40 - Entretenimiento - 01:33:08

AHD 78 – De gaviotas, loros y canarios

Sigue el dragón en su cueva, esperando a que el malo se canse. La cueva es ya distinta, claro, como más espaciosa y confortable, el dragón ha ido haciéndola más suya, más agradable. Y, ahora que llega un nuevo programa, puede relajarse en ella como quiera que se relajen los dragones, que tampoco vamos a saberlo todo. Así que el dragón, decíamos, vuelve a sus silbiditos y a sus gestas de Piedra, Papel o Tijera. Y vuelve a ver que hay quien (sin señalar) compite (da igual quién) de manera poco canónica (se dice el pecado, pero no el pecador) con sus compañeros. (Nos referimos a Javi).

T01E39 - Entretenimiento - 01:18:57

AHD76 – De espías, mandíbulas y siestas

Cuando hace unas semanas (el día 3 de marzo) grabamos este programa, no sabíamos cosas sobre los dragones que hoy sabemos. Parece ser que el buen dragón, el fetén, el de pata negra, es muy capaz de esconderse en su guarida durante días si descubre que la amenaza de fuera es grande; aprovisiona su cueva y espera pacientemente a que el enemigo se debilite o se agote de andar merodeando por los alrededores sin encontrar alimento. Cuando siente que el riesgo decae (el dragón fetén es listo), sale de su gruta y acaba con el enemigo con un soplido de fuego.

T01E38 - Entretenimiento - 01:11:37

AHD 74 – De retratos, pancracios y razas

Jamás tendríamos la poca vergüenza de afirmar que estás a punto de escuchar uno de los mejores programas de la historia de los programas escuchables, nosotros somos de natural sencillo, ralo, y sólo diremos que nos gusta mucho a nosotros (claro, que eso lo podríamos decir de todos los que hacemos, porque no tenemos abuela; alguno de nosotros, ni siquiera padres).

T01E37 - Entretenimiento - 01:10:48

AHD 72 – De pelazos, congas y sueños

Hablemos de gatos. Existen gatos que están tristes y azules, existen aristogatos y existe un señor don Gato que está metido en una caja de otro señor cuyo nombre no pondremos aquí para no tener que buscar cómo se escribe. Pero poco se habla de los gatos que salen de una tarta, y a ese gato, el gato cumpleañero, sólo podréis conocerlo aquí, en AQUÍ HAY DRAGONES. Por culpa de Javier Cansado. Creador de conceptos.

T01E36 - Entretenimiento - 01:09:16

AHD 70 – De pingüinas, seudónimos y capas

«… Y, cuando el rostro volvió, halló la respuesta viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó». Así, más o menos, empieza este episodio de Aquí hay dragones, con señores que muerden palos de sabores sin por ello sentirse míseros ni tampoco ver menoscabadas sus ganas de charla. Prepárate para oír hablar de poesía y de sardinas y de globos y de osos golosos gracias a Juan Gómez-Jurado, el hombre cuya sensibilidad para la literatura es inversamente proporcional a su gusto musical. Juan borda la sección con su contenido y la desborda al hacer como que la ambienta musicalmente. La sección (al César lo que es del César) le queda preciosa. Pero esa música... Menos mal que luego llega Rodrigo Cortés con la historia del hombre que nunca fue y, a la vez, fue muchos hombres, que además acompaña en lo musical con gran primor, y, oye, como que la cosa parece que despega... Hasta que Javier Cansado, cual Penélope afanosa, se encarga de destejer tan cuidadoso remiendo y lo pone todo en su sitio, vigilado muy de cerca por Arturo González-Campos. Todo es nuevo en la sección de Javi, excepto Javi, o sea que todo cambia para que no cambie nada y acabemos así sin saber muy bien qué es lo que ha cambiado. Sabemos que suena a galimatías, pero este texto ha sido cuidadosamente diseñado para que te des cuenta AHORA de que estás perdiendo el tiempo en lugar de darle al play y enterarte de qué va el programa. Así que deja de dudar de tu comprensión lectora, afina las orejas como un elfo y dale al botón del triangulito, porque… ¡Aquí hay dragones!

T01E35 - Entretenimiento - 01:15:40

AHD 68 – De empecinados, clubes y caminantes

Cuenta la leyenda que un nuevo episodio de «Aquí hay dragones» amaneció en la tierra de los podcasts y enseñó a quienes lo escucharon nuevos significados de la palabra «traidor». Porque así, con una traición que deja a Judas como escolar ingenuo, comienza este programa.

T01E34 - Entretenimiento - 01:25:41

AHD 66 – De seudónimos, gubias y pobriños

Nuestro refranero, que es muy sabio, lo deja bien claro: «Los buenos estudiantes y los buenos caballos siempre acaban la carrera». No es que tenga mucho que ver con el programa de hoy, pero nunca está de más empezar con un refrán, luego lo encaja cada cual donde mejor le parezca.

T01E33 - Entretenimiento - 01:28:16

AHD 64 – De chapelas, glissandos y bufones

En ningún manuscrito aparece que un dragón no pueda llevar chapela, e incluso hacer cosas con ella. Vamos a beneficiarnos de la confusión general para asegurar que el programa que lanzamos esta vez lleva la boina calada hasta las cejas.

T01E32 - Entretenimiento - 01:07:29

AHD62 – De ripios, estrellas fugaces y naves redonditas

Debido a la cantidad de chistes de Juan en los programas impares, hemos tenido que recortar en efecto diana, ese del “trrrunnn” de la flecha rebotando: la crisis llega a todas partes, también al mezclador de efectos (y a nuestra habilidad, por lo visto, para escribir onomatopeyas).

T01E31 - Entretenimiento - 01:17:16

AHD60 – De trasuntos, gerundios y fugas

Nos han llegado muchísimas cartas de oyentes que quieren que la mitad de nosotros vaya más al baño y pase menos tiempo frente al micro para que la otra mitad aproveche su oportunidad. Como no sabemos qué mitad ha escrito, al final no hemos hecho caso y aquí os traemos otro dragón fresquito.

T01E30 - Entretenimiento - 01:18:24

AHD56 – Del anís, París y Brad Pitt

Ponte las orejas en los cascos, dale al play y disfruta de este programa, porque ya que lo escuchas, qué menos que disfrutarlo. Vamos al lío que ¡Aquí hay dragones!

T01E28 - Entretenimiento - 01:14:51

AHD54 – De primos, vagabundos y Pablo

De nuevo, y tras muchos episodios, nos hemos visto en la obligación de explicar el polémico tema sobre si los programas impares existen. Si después de la impecable explicación de Rodrigo seguís sin encontrarlos, de verdad que ya no sabemos qué hacer. Una vez aclarado esto ¡Aquí hay dragones!

T01E27 - Entretenimiento - 01:06:30

AHD50 – De piraguas, pioneras y pares

Ya estamos de vuelta con los señores éstos que charlan y que, casualmente, sorprendentemente, los mismos de antes: Rodrigo Cortés, Juan Gómez-Jurado, Arturo González-Campos y Javier Cansado. Ahítos vienen de hablar de albornoces, medios “jerseyes” y, por resumirlo, de mogollón de movidas.

T01E25 - Entretenimiento - 01:14:38

AHD48 – De monos que escriben, monos que cantan y payasas

Comienza el vuelo este dragón con el "follow" más caro de la historia. Juan Gómez - Jurado es capaz de gastarse lo que no tienen para sobornar a Javier Cansado y conseguir que le siga en Twitter. Un acto muy indigno y humillante, la verdad. ¿Lo conseguirá?

T01E24 - Entretenimiento - 01:12:54

AHD46 – De titulitis, perros rabiosos y nada

Aquí hay... un terrible drama. Juan guarda enormes rencores hacia Javi por culpa de Twitter. Resulta que Javi sólo sigue a tres personas y ninguna es Juan... Más allá de los líos entre los cuatro, que no cunda el pánico porque sigue habiendo programa. ¡Atentos!

T01E23 - Entretenimiento - 01:08:46

AHD44 – De comida letal, una gata triste y sacrificios chulos

No te arrendamos la ganancia si decides escuchar este programa. Por muchos motivos, pero sobre todo, porque nunca hemos tenido muy claro lo que significa esta expresión. Dejad un rato de pensar en Desembarco de Rey porque ¡Aquí hay dragones!

T01E22 - Entretenimiento - 01:16:14

AHD 38 – De guitarras, aquelarres y apocalipsis ya

Quien quiera entender algo va a tener que darle al play y vivir su propia experiencia, optar, en definitiva, por el empirismo e iniciar un viaje indescriptible que quizá, quién sabe, trate describir después.

T01E19 - Entretenimiento - 01:15:54

AHD32 – De escritores mal, precolombinitos y gallos

Vuelven los mineros de palabras, los narradores de lo inenarrable, los artesanos de la improvisación, los reyes de la metáfora, los bufones del verbo, los adalides de la humildad… Y lo hacen cargados de temas, dispuestos a echar fuego por esas boquitas.

T01E16 - Entretenimiento - 01:24:29

AHD30 – De plumas, cobras y gatos

Bienvenidos a un nuevo Aquí Hay Dragones, el programa que puedes escuchar y también puedes no escuchar pero que nosotros recomendamos escuchar en lugar de no escuchar por aquello de que preferimos que lo escuches. No sé si ha quedado suficientemente claro.

T01E15 - Entretenimiento - 01:21:28

AHD28 – De bastante suertudos, crooners y cabras

Bienvenidos a un nuevo programa de «Aquí hay dragones», bienvenidos otra vez a la apoteosis de la palabra innecesaria y de las cosas que no importan, pero que a nosotros nos importan.

T01E14 - Entretenimiento - 01:15:36

AHD26 – De la invención de Mariano, palos y dientes

Como reza el dicho popular: «Cuando el dragón vuela bajo, hace un frío del carajo». Lo que no nos ha impedido hacer bien nuestro trabajo. Aquí llega un nuevo programa, a tiro de yema de dedo. ¡Dale al play!

T01E13 - Entretenimiento - 01:24:17

AHD8 – De las guerras ptolemaicas, un doctor y el fútbol chapas

Juan Gómez - Jurado nos descubre las increíbles guerras de bibliotecas en la guerra Ptolemaica, Javier Cansado nos habla de su doctor favorito: Ignác Semmelweis. Y de la nada aparece Ignatius Farray con una caja de plástico para jugar al fútbol-chapas. Agárrense los machos.

T01E04 - Entretenimiento - 58:39

AHD6 – De las marimbas de Hans Zimmer, una doctora favorita y Asfalto

Sabemos que seguís flipándolo con la numeración de los podcasts. Es cierto que es un tema que llevábamos evitando todo este tiempo pero, no os preocupéis porque en este episodio Rodrigo resuelve por fin todas vuestras dudas. Y luego también habrá charla, charla, charla. Claro.

T01E03 - Entretenimiento - 44:43

AHD2 – De los mongoles y el ritmo de Cristo

Este segundo episodio llega muy marcado por algo tan radiofónico como el silencio. Pero también se habla de la delicuescencia de la vida y de cosas muy principales como podréis escuchar.

T01E01 - Entretenimiento - 51:49
acerca de

Aquí hay dragones

Cuando los cartógrafos del Renacimiento reflejaban en sus mapas una zona jamás pisada por el hombre y, por tanto, seguramente peligrosa, dibujaban una criatura mitológica y escribían debajo: "Hic Sunt Dracones"… AQUÍ HAY DRAGONES.

Suscríbete a este programa