ADH10 – De Abraracurcix, Billie Holiday y una cabina de teléfono

Escuchar episodioT01E05 - Entretenimiento - 01:11:44

Podium Podcast

12 julio, 2018

Juan Gómez – Jurado viene generososérrimo y reparte chito a diestro y siniestro: dos monedazas de plata de 100 pesetas de Francisco Franco  del año 1966 y, para Javi, un ejemplar de moneda de Adriano de hace 1940 años. Empezamos fuertecito.

Rodrigo Cortés, por alguna obsesión que igual tiene con los espacios cerrados y angustiosos, nos habla de una película que nos tuvo atrapados y asfixiados durante 82 minutos.  Su director, Joel Schumacher es el creador de los pezones de Batman, además de otras pelis que le vuelven loco a Arturo González- Campos.

Javier Cansado, haciendo trampas, gana al piedra-papel-tijera y nos trae a la maravillosa Billy Holiday y a algunas de las voces que más se asimilan a la cantante. No os esperéis escuchar a Sara Vaughan, Nina Simone o Etta James. Javi al pensar en Billy Holiday piensa en otros sonidos muy diferentes. Atentos al juego que tiene preparado.

Para terminar,  Juan Gómez- Jurado viene con Ásterix y Óbelix, un cómic que ha despertado pasiones por todo el mundo, ha sido traducida a 111 idiomas y tiene 350 millones de ejemplares vendidos a sus espaldas. Todo muy incoherente. Como debe ser.

 

 

©Ilustración de Tomás Hijo, 2018

Más episodios

AHD 78 – De gaviotas, loros y canarios

Sigue el dragón en su cueva, esperando a que el malo se canse. La cueva es ya distinta, claro, como más espaciosa y confortable, el dragón ha ido haciéndola más suya, más agradable. Y, ahora que llega un nuevo programa, puede relajarse en ella como quiera que se relajen los dragones, que tampoco vamos a saberlo todo. Así que el dragón, decíamos, vuelve a sus silbiditos y a sus gestas de Piedra, Papel o Tijera. Y vuelve a ver que hay quien (sin señalar) compite (da igual quién) de manera poco canónica (se dice el pecado, pero no el pecador) con sus compañeros. (Nos referimos a Javi).

T01E39 - Entretenimiento - 01:18:57

AHD76 – De espías, mandíbulas y siestas

Cuando hace unas semanas (el día 3 de marzo) grabamos este programa, no sabíamos cosas sobre los dragones que hoy sabemos. Parece ser que el buen dragón, el fetén, el de pata negra, es muy capaz de esconderse en su guarida durante días si descubre que la amenaza de fuera es grande; aprovisiona su cueva y espera pacientemente a que el enemigo se debilite o se agote de andar merodeando por los alrededores sin encontrar alimento. Cuando siente que el riesgo decae (el dragón fetén es listo), sale de su gruta y acaba con el enemigo con un soplido de fuego.

T01E38 - Entretenimiento - 01:11:37