Patrocinado por

ADH10 – De Abraracurcix, Billie Holiday y una cabina de teléfono

Escuchar episodioT01E05 - Entretenimiento - 01:11:44

Podium Podcast

12 julio, 2018

Juan Gómez – Jurado viene generososérrimo y reparte chito a diestro y siniestro: dos monedazas de plata de 100 pesetas de Francisco Franco  del año 1966 y, para Javi, un ejemplar de moneda de Adriano de hace 1940 años. Empezamos fuertecito.

Rodrigo Cortés, por alguna obsesión que igual tiene con los espacios cerrados y angustiosos, nos habla de una película que nos tuvo atrapados y asfixiados durante 82 minutos.  Su director, Joel Schumacher es el creador de los pezones de Batman, además de otras pelis que le vuelven loco a Arturo González- Campos.

Javier Cansado, haciendo trampas, gana al piedra-papel-tijera y nos trae a la maravillosa Billy Holiday y a algunas de las voces que más se asimilan a la cantante. No os esperéis escuchar a Sara Vaughan, Nina Simone o Etta James. Javi al pensar en Billy Holiday piensa en otros sonidos muy diferentes. Atentos al juego que tiene preparado.

Para terminar,  Juan Gómez- Jurado viene con Ásterix y Óbelix, un cómic que ha despertado pasiones por todo el mundo, ha sido traducida a 111 idiomas y tiene 350 millones de ejemplares vendidos a sus espaldas. Todo muy incoherente. Como debe ser.

 

 

©Ilustración de Tomás Hijo, 2018

Más episodios

AHD 122 – De hermanos, consultas y primos

A lo mejor no lo sabíais, pero no hay nada que le guste más a un dragón que merendar. Los dragones muchas veces comen sin hambre para, llegada la hora, poder untar nocilla a gusto, con la conciencia tranquila. Meriendan sentados, sin prisa, deleitándose, y luego vuelven a sus tareas de dragón con la sensación de que han detenido el tiempo y, así, adquirido nuevo poder. No te vamos a pedir que escuches este programa mientras meriendas, pero sí que te lo meriendes y, cual dragón hambriento, conozcas el poder de apagar el mundo con sólo darle al play. Porque... ¡Aquí hay dragones!

T01E61 - Entretenimiento - 01:16:33

AHD 120 – De colinas, exabruptos y limones

Una hora y trece minutos de vuelo es, para el dragón medio, un paseo. Salvo que le toque esquivar flechas, insultos y limonazos arrojados por una caterva de gente sensata que no quiera que sea dragón, que se oponga a que vuele y le exija que renuncie a sus alas y camine como los demás. Que es lo que tiene que hacer.

T01E60 - Entretenimiento - 01:11:54