AHD 68 – De empecinados, clubes y caminantes

Escuchar episodioT01E34 - Entretenimiento - 01:25:41

Cuenta la leyenda que un nuevo episodio de «Aquí hay dragones» amaneció en la tierra de los podcasts y enseñó a quienes lo escucharon nuevos significados de la palabra «traidor». Porque así, con una traición que deja a Judas como escolar ingenuo, comienza este programa.

Superado el dolor inicial, JUAN GÓMEZ-JURADO nos trae una sección en la que pretende ponernos en su sitio, y decimos bien, en SU sitio, en el que él quiere, pues su sección tiene mucho que ver con lugares, mapas y vidas, no sabemos si en ese orden. Él mismo, en su humildad, la presenta como el advenimiento de una nueva saga. Así es Juan. Sencillito.

RODRIGO CORTÉS cumple la promesa que hizo hace algunos programas y nos trae la segunda parte de un tema que quedó por completar. Sin contarte nada de su contenido, déjanos recomendarte que busques un momento especial para escucharla y elijas tu altavoz más fiel o tus mejores auriculares, porque de verdad vas a agradecer dedicarle orejas y atención a las maravillas que aquí suenan.

Mas no te relajes en exceso, caminante, pues luego llega JAVIER CANSADO con una epopeya de ida y vuelta que incluye matanzas, incendios, caminos y sufrimiento, y que ojalá seáis capaces de entender, porque nosotros no hemos podido (y aquí estamos). Coherencia no tiene, esa es la verdad, pero buena música, tampoco. Ni falta que le hace.

Ha llegado el momento de cerrar puertas, ventanas y redes. Dale al play, haz que el viento te despeine, déjate llevar por estos señores que charlan y disfruta, porque… ¡AQUÍ HAY DRAGONES!

©De las ilustraciones: Tomás Hijo, 2019

Más episodios

AHD76 – De espías, mandíbulas y siestas

Cuando hace unas semanas (el día 3 de marzo) grabamos este programa, no sabíamos cosas sobre los dragones que hoy sabemos. Parece ser que el buen dragón, el fetén, el de pata negra, es muy capaz de esconderse en su guarida durante días si descubre que la amenaza de fuera es grande; aprovisiona su cueva y espera pacientemente a que el enemigo se debilite o se agote de andar merodeando por los alrededores sin encontrar alimento. Cuando siente que el riesgo decae (el dragón fetén es listo), sale de su gruta y acaba con el enemigo con un soplido de fuego.

T01E38 - Entretenimiento - 01:11:37

AHD 74 – De retratos, pancracios y razas

Jamás tendríamos la poca vergüenza de afirmar que estás a punto de escuchar uno de los mejores programas de la historia de los programas escuchables, nosotros somos de natural sencillo, ralo, y sólo diremos que nos gusta mucho a nosotros (claro, que eso lo podríamos decir de todos los que hacemos, porque no tenemos abuela; alguno de nosotros, ni siquiera padres).

T01E37 - Entretenimiento - 01:10:48