AHD 74 – De retratos, pancracios y razas

Escuchar episodioT01E37 - Entretenimiento - 01:10:48

Jamás tendríamos la poca vergüenza de afirmar que estás a punto de escuchar uno de los mejores programas de la historia de los programas escuchables, nosotros somos de natural sencillo, ralo, y sólo diremos que nos gusta mucho a nosotros (claro, que eso lo podríamos decir de todos los que hacemos, porque no tenemos abuela; alguno de nosotros, ni siquiera padres).

El programa empieza con Rodrigo Cortés hablando del peligro de muerte y de los milagros. Creemos. Concretamente, habla de una película protagonizada por un cadáver. Una película que estuvo a punto de morir mil veces y que consiguió existir de milagro y, por si fuera poco, convertirse en una de esas películas que tienes que ver sí o sí.

Después llega Morituri, o sea, Juan Gómez-Jurado. ¿Recuerdas aquel mítico discurso final de «El Gran Dictador», de Chaplin? Te acuerdas de con qué frase comenzaba? Pues el tema de Juan no va de Chaplin, pero sí va de esa frase que, si no recuerdas tú, no te vamos a recordar aquí, porque tienes Google para algo.

El programa termina con Javier Cansado haciendo examen de conciencia (con recuperación incluida) de una sección de programas anteriores que, por lo que sea, no le acabó de quedar redondita del todo, dice él. ¿Lo conseguirá esta vez? ¿Pedirá ayuda a Savoy? Si piensas que te lo vamos a contar es que aún no has entendido que leer este texto no sirve para nada.

Pon tus orejas en aislamiento preventivo, dale al play y resuelve cada una de estas dudas de una vez, porque… ¡¡¡¡AQUÍ HAY DRAGONES!!!

©De las ilustraciones: Tomás Hijo, 2019

Más episodios

AHD76 – De espías, mandíbulas y siestas

Cuando hace unas semanas (el día 3 de marzo) grabamos este programa, no sabíamos cosas sobre los dragones que hoy sabemos. Parece ser que el buen dragón, el fetén, el de pata negra, es muy capaz de esconderse en su guarida durante días si descubre que la amenaza de fuera es grande; aprovisiona su cueva y espera pacientemente a que el enemigo se debilite o se agote de andar merodeando por los alrededores sin encontrar alimento. Cuando siente que el riesgo decae (el dragón fetén es listo), sale de su gruta y acaba con el enemigo con un soplido de fuego.

T01E38 - Entretenimiento - 01:11:37

AHD 72 – De pelazos, congas y sueños

Hablemos de gatos. Existen gatos que están tristes y azules, existen aristogatos y existe un señor don Gato que está metido en una caja de otro señor cuyo nombre no pondremos aquí para no tener que buscar cómo se escribe. Pero poco se habla de los gatos que salen de una tarta, y a ese gato, el gato cumpleañero, sólo podréis conocerlo aquí, en AQUÍ HAY DRAGONES. Por culpa de Javier Cansado. Creador de conceptos.

T01E36 - Entretenimiento - 01:09:16