Patrocinado por

AHD 82 – De carreras, inventos y noes

Escuchar episodioT01E41 - Entretenimiento - 01:14:14

¿Se puede hacer un podcast basado en la negación? Puede que penséis que no, pero no, o sea, sí; la prueba es que existe este programa que vais a escuchar sí o sí a pesar de que, si os hubiéramos preguntado, la respuesta habría sido NO. Es nuestro sino.

El programa de hoy cuenta cosas, claro, que no deberían haber sido, pero fueron. No debería, por ejemplo, haber existido el acontecimiento histórico que nos cuenta JUAN GÓMEZ-JURADO, nadie debería, por ejemplo, haber acudido allí (ya veréis dónde) y ninguna de las cosas que sucedieron deberían, por ejemplo, haber pasado. Y, sin embargo bendeciréis que así hayan sido. O no. Y así todo.

Tampoco debería haber sido como fue (o sí) la vida que nos cuenta RODRIGO CORTÉS, y a lo mejor debería ser otro el recuerdo que nos inspirara su nombre (el de quien sea). Quién sabe si, al menos los que escuchéis ahora el programa, empezáis a cambiar eso. O a lo mejor no. O un poco. O lo que sea.

Y, ¿JAVIER CANSADO? De qué habla Javier Cansado en este dragón de fuego? Os prometemos que lo desvelaríamos si lo supiéramos (y eso que lo hemos oído), pero la esencia de su discurso vuelve a ser un puro, rotundo e impoluto NO al que nosotros nos sumamos con un SÍ desconcertado.

Esperamos que digáis también sí al botón del play, y no a las drogas, y sí a las liebres del campo, y no al dolor de rodillas. Esperamos, de verdad (o no) que lo disfrutéis. Decid no, por una vez, a la paciencia (aprovechad), y volad ya, o no voléis, o haced lo que os dé la gana, porque… ¡Aquí hay dragones!

©De las ilustraciones: Tomás Hijo, 2020

Más episodios

AHD 122 – De hermanos, consultas y primos

A lo mejor no lo sabíais, pero no hay nada que le guste más a un dragón que merendar. Los dragones muchas veces comen sin hambre para, llegada la hora, poder untar nocilla a gusto, con la conciencia tranquila. Meriendan sentados, sin prisa, deleitándose, y luego vuelven a sus tareas de dragón con la sensación de que han detenido el tiempo y, así, adquirido nuevo poder. No te vamos a pedir que escuches este programa mientras meriendas, pero sí que te lo meriendes y, cual dragón hambriento, conozcas el poder de apagar el mundo con sólo darle al play. Porque... ¡Aquí hay dragones!

T01E61 - Entretenimiento - 01:16:33

AHD 120 – De colinas, exabruptos y limones

Una hora y trece minutos de vuelo es, para el dragón medio, un paseo. Salvo que le toque esquivar flechas, insultos y limonazos arrojados por una caterva de gente sensata que no quiera que sea dragón, que se oponga a que vuele y le exija que renuncie a sus alas y camine como los demás. Que es lo que tiene que hacer.

T01E60 - Entretenimiento - 01:11:54