Patrocinado por

AHD 84 – De rimas, alegría y guanches

Escuchar episodioT01E42 - Entretenimiento - 01:24:32

21 mayo, 2020

No esperes poder quedarte en la zona cómoda si activas (vamos a decirlo así) este programa. Este dragón es un torbellino de emociones, una cascada de estímulos, un abanico de colores parecen sus patas…

Nuestros cuatro charlarios se reparten las más esenciales características de lo humano, y empieza JUAN GÓMEZ-JURADO con la mística, la relación íntima con el Altísimo (que no es Gasol), a quien, llegado el momento, a alguno va y le apetece corregirle las cositas. Un delirio inigualable en Igualada; en verso, o casi.

RODRIGO CORTÉS acude a lo imprescindible (que nos los digan a nosotros), que es la alegría. Sin pamplinas cursis y con auriculares. Y de lo difícil que es codificarla. También se mencionan Los Pajaritos (estamos a tope últimamente con el tema pájaros…). No pierdas oído, te gustará.

Con JAVIER CANSADO es complicado saber cuántas emociones se tocan, cuántos resortes se activan. No es fácil describir qué se desgrana, ni por qué. Pero lo que es de verdad difícil es saber de qué va la sección. Como mínimo, de dos cosas. Que no tienen nada que ver. Y, ¡ojo, que se trae compañía!

Sal, sí, de la zona cómoda, pero no de la segura; mantén la distancia recomendada; pégate sólo al sonido de los dioses (muy menores) para no perderte nada, porque… ¡¡AQUÍ HAY DRAGONES!!

©De las ilustraciones: Tomás Hijo, 2020

Más episodios

AHD 122 – De hermanos, consultas y primos

A lo mejor no lo sabíais, pero no hay nada que le guste más a un dragón que merendar. Los dragones muchas veces comen sin hambre para, llegada la hora, poder untar nocilla a gusto, con la conciencia tranquila. Meriendan sentados, sin prisa, deleitándose, y luego vuelven a sus tareas de dragón con la sensación de que han detenido el tiempo y, así, adquirido nuevo poder. No te vamos a pedir que escuches este programa mientras meriendas, pero sí que te lo meriendes y, cual dragón hambriento, conozcas el poder de apagar el mundo con sólo darle al play. Porque... ¡Aquí hay dragones!

T01E61 - Entretenimiento - 01:16:33

AHD 120 – De colinas, exabruptos y limones

Una hora y trece minutos de vuelo es, para el dragón medio, un paseo. Salvo que le toque esquivar flechas, insultos y limonazos arrojados por una caterva de gente sensata que no quiera que sea dragón, que se oponga a que vuele y le exija que renuncie a sus alas y camine como los demás. Que es lo que tiene que hacer.

T01E60 - Entretenimiento - 01:11:54