Patrocinado por

AHD12 – De los ayurvedas, los duendes y las plantas carnívoras

Escuchar episodioT01E06 - Entretenimiento - 01:17:42

Podium Podcast

26 julio, 2018

En este último episodio de la primera temporada hablamos de la prenda que más preocupa a los españoles: Es útil, práctica, ligera pero a la vez muy difícil de llevar con dignidad. Arturo, Juan, Rodrigo y Javi debaten acaloradamente sobre este tema para ir preparando la lengua de cara a lo que viene después.

Si notas que te estás haciendo viejo y gordo y estás preocupado por los kilitos que igual coges en agosto, no te preocupes que Javier Cansado nos trae una sección que te va a venir pintiparada: la medicina ayurveda. En castellano, conocimiento de la vida. Descubre qué doshas tienes para saber si eres Vata, Pitta y Kapha. Una cosa muy útil y que te va a servir para toda la vida.

Juan Gómez – Jurado mantiene la temática “hablar acerca de palabras extrañas y que jamás hemos escuchado en la vida” para descubrirnos a Titivillus, el demonio culpable de que los manuscritos medievales tengan erratas y de que la gente confunda “a ver” con “haber”. Entre otros errores ortográficos imperdonables.

Rodrigo Cortés pone banda sonora a este podcast con un peliculote del rey de la serie B, Roger Corman. La rodó en 10 días + 2 extras, no tuvo mucho éxito en su época pero es considerada hoy en día, como una de las grandes películas de culto. Se trata de ‘La tienda de los horrores’.

Lo dejamos aquí, echaos bien de crema solar, aprovechad para poneros al día con los episodios impares y nos escuchamos después del verano.

 

 

©Ilustración de Tomás Hijo, 2018

Más episodios

AHD 122 – De hermanos, consultas y primos

A lo mejor no lo sabíais, pero no hay nada que le guste más a un dragón que merendar. Los dragones muchas veces comen sin hambre para, llegada la hora, poder untar nocilla a gusto, con la conciencia tranquila. Meriendan sentados, sin prisa, deleitándose, y luego vuelven a sus tareas de dragón con la sensación de que han detenido el tiempo y, así, adquirido nuevo poder. No te vamos a pedir que escuches este programa mientras meriendas, pero sí que te lo meriendes y, cual dragón hambriento, conozcas el poder de apagar el mundo con sólo darle al play. Porque... ¡Aquí hay dragones!

T01E61 - Entretenimiento - 01:16:33

AHD 120 – De colinas, exabruptos y limones

Una hora y trece minutos de vuelo es, para el dragón medio, un paseo. Salvo que le toque esquivar flechas, insultos y limonazos arrojados por una caterva de gente sensata que no quiera que sea dragón, que se oponga a que vuele y le exija que renuncie a sus alas y camine como los demás. Que es lo que tiene que hacer.

T01E60 - Entretenimiento - 01:11:54