Patrocinado por

AHD12 – De los ayurvedas, los duendes y las plantas carnívoras

Escuchar episodioT01E06 - Entretenimiento - 01:17:42

Podium Podcast

26 julio, 2018

En este último episodio de la primera temporada hablamos de la prenda que más preocupa a los españoles: Es útil, práctica, ligera pero a la vez muy difícil de llevar con dignidad. Arturo, Juan, Rodrigo y Javi debaten acaloradamente sobre este tema para ir preparando la lengua de cara a lo que viene después.

Si notas que te estás haciendo viejo y gordo y estás preocupado por los kilitos que igual coges en agosto, no te preocupes que Javier Cansado nos trae una sección que te va a venir pintiparada: la medicina ayurveda. En castellano, conocimiento de la vida. Descubre qué doshas tienes para saber si eres Vata, Pitta y Kapha. Una cosa muy útil y que te va a servir para toda la vida.

Juan Gómez – Jurado mantiene la temática “hablar acerca de palabras extrañas y que jamás hemos escuchado en la vida” para descubrirnos a Titivillus, el demonio culpable de que los manuscritos medievales tengan erratas y de que la gente confunda “a ver” con “haber”. Entre otros errores ortográficos imperdonables.

Rodrigo Cortés pone banda sonora a este podcast con un peliculote del rey de la serie B, Roger Corman. La rodó en 10 días + 2 extras, no tuvo mucho éxito en su época pero es considerada hoy en día, como una de las grandes películas de culto. Se trata de ‘La tienda de los horrores’.

Lo dejamos aquí, echaos bien de crema solar, aprovechad para poneros al día con los episodios impares y nos escuchamos después del verano.

 

 

©Ilustración de Tomás Hijo, 2018

Más episodios

AHD 70 – De pingüinas, seudónimos y capas

«… Y, cuando el rostro volvió, halló la respuesta viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó». Así, más o menos, empieza este episodio de Aquí hay dragones, con señores que muerden palos de sabores sin por ello sentirse míseros ni tampoco ver menoscabadas sus ganas de charla. Prepárate para oír hablar de poesía y de sardinas y de globos y de osos golosos gracias a Juan Gómez-Jurado, el hombre cuya sensibilidad para la literatura es inversamente proporcional a su gusto musical. Juan borda la sección con su contenido y la desborda al hacer como que la ambienta musicalmente. La sección (al César lo que es del César) le queda preciosa. Pero esa música... Menos mal que luego llega Rodrigo Cortés con la historia del hombre que nunca fue y, a la vez, fue muchos hombres, que además acompaña en lo musical con gran primor, y, oye, como que la cosa parece que despega... Hasta que Javier Cansado, cual Penélope afanosa, se encarga de destejer tan cuidadoso remiendo y lo pone todo en su sitio, vigilado muy de cerca por Arturo González-Campos. Todo es nuevo en la sección de Javi, excepto Javi, o sea que todo cambia para que no cambie nada y acabemos así sin saber muy bien qué es lo que ha cambiado. Sabemos que suena a galimatías, pero este texto ha sido cuidadosamente diseñado para que te des cuenta AHORA de que estás perdiendo el tiempo en lugar de darle al play y enterarte de qué va el programa. Así que deja de dudar de tu comprensión lectora, afina las orejas como un elfo y dale al botón del triangulito, porque… ¡Aquí hay dragones!

T01E35 - Entretenimiento - 01:15:40

AHD 68 – De empecinados, clubes y caminantes

Cuenta la leyenda que un nuevo episodio de «Aquí hay dragones» amaneció en la tierra de los podcasts y enseñó a quienes lo escucharon nuevos significados de la palabra «traidor». Porque así, con una traición que deja a Judas como escolar ingenuo, comienza este programa.

T01E34 - Entretenimiento - 01:25:41