AHD40 – De la risa, las almas en pena y los indios bailongos

Escuchar episodioT01E20 - Entretenimiento - 01:24:38

17 abril, 2019

Como dijo una vez el sabio: «No hay dragón en el cielo sin cielo». En realidad, lo decimos nosotros, y no significa mucho, aunque algo sí. Queda tan bien, por otro lado, empezar con una cita…

Arturo Gónzález-Campos trae otra de esas preguntas capaces de dividir España en dos: él y el resto del mundo. El tema, claro, interesa hasta la pasión a Javier, Juan y Rodrigo, que deciden disimularlo como pueden y lo consiguen.

Javier Cansado viene a hablar de un tema que conoce bien, pero de oídas, sea el que sea. Y acompaña su sección con una de esas musiquitas que él sabe poner tan bien y que le vienen tan pintiparadas, como calcetín al pie, como collar al cuello. Como anillo caro al dedo.

Juan Gómez-Jurado nos lleva a finales del siglo XIX (principios del XX) para presentarnos cosas de espíritus. En Escocia, por lo visto, se hablaba mucho con ellos, y Juan también, pero a nosotros, que ojalá fuéramos transparentes a veces (pero otras veces, que esta vez la sección lo mola todo).

Rodrigo Cortés le pone cordura al programa, una pizca de curry (y azafrán), y algún golpecito de cadera. Le pone, en definitiva, música para hablarnos de un tipo de cine que no es muy popular en España, pero sí de España para fuera. Muy para fuera.

Por fin el programa se acaba y toca esperar por el siguiente (si se nos disculpa el espóiler), aunque empieza por el principio, que es lo que viene antes de lo que va luego. Dale al play, reza y recuerda… ¡Aquí hay dragones!

©De las ilustraciones: Tomás Hijo, 2019

Más episodios

AHD 136 – De fundidos, camisetas y burros

Lo bueno de irse es que aumenta exponencialmente las posibilidades de volver. Si no te vas, se te hace muy cuesta arriba la vuelta. Nos vamos, básicamente, por darnos el gustazo. Ha sido una temporada de esas que parecen dos. Que si confinamientos, que si cosas, que si tal, que si eso. Así que dejadnos irnos un poco, aunque sea cerca, para volver mucho luego. Hasta septiembre te dejamos una tarea: ¡echarnos de menos! Por ahora, degusta el último vuelo (de la temporada). Dale al play que... ¡Aquí hay dragones!

T01E68 - Entretenimiento - 01:16:36

AHD 134 – De sobornos, bestias y finales

Se van las temporadas como se van las personas que dejan un espacio para ocupar otro. Nos quedan dos dragones, y este es el primero de ellos. Si eres partidario del programa, en este encontrarás charlas y charlas sobre, por ejemplo, orejas. Se habla poco de orejas, con lo dispuestas que están a escuchar. Ellas. Falta uno, un único programa más, pero aún te queda este. Luego llegará el verano, y luego faltarán otros muchos hasta que sobren dos. Se entiende, ¿no? ¿Cómo? ¿Que no se entiende? Pues entonces dale al play y afila las orejas, y deja de comerte la cabeza, porque… ¡Aquí hay dragones!

T01E67 - Entretenimiento - 01:23:13