AHD62 – De ripios, estrellas fugaces y naves redonditas

Escuchar episodioT01E31 - Entretenimiento - 01:17:16

Debido a la cantidad de chistes de Juan en los programas impares, hemos tenido que recortar en efecto diana, ese del “trrrunnn” de la flecha rebotando: la crisis llega a todas partes, también al mezclador de efectos (y a nuestra habilidad, por lo visto, para escribir onomatopeyas).

Javier Cansado nos trae hoy una sección con mucha música y con lo que dicen sus letras. O lo que piensa que dicen las letras. O lo que no le parece bien que digan. Sabréis qué dicen de verdad escuchándonos o buscando el título de la canción y añadiendo «lyrics» en Google. El truco no lo cobramos.

Para su sección, Rodrigo Cortés nos habla de un actor al que no sabes que conoces, pero al que conoces y te encanta, que tuvo una carrera tan breve como fulgurante y cuenta sus títulos por aciertos. Su nombre ofrece mil posibilidades para la broma que Juan recoge con su legendario instinto cómico.

Juan Gómez-Jurado no sólo copia los trucos de Cansado para el ‘piedra, papel o tijera’, copia también las secciones de Rodrigo. A su manera, claro: gloria pura. No ha recortado en dianas y ha buscado una canción con un sorprendente girito. Eso el escritor lo borda.

Pegaos bien los cascos a las orejas, que hace frío y en Podium no nos quedan orejeras, y recordad… ¡Aquí hay dragones!

©De las ilustraciones: Tomás Hijo, 2020

Más episodios

AHD 136 – De fundidos, camisetas y burros

Lo bueno de irse es que aumenta exponencialmente las posibilidades de volver. Si no te vas, se te hace muy cuesta arriba la vuelta. Nos vamos, básicamente, por darnos el gustazo. Ha sido una temporada de esas que parecen dos. Que si confinamientos, que si cosas, que si tal, que si eso. Así que dejadnos irnos un poco, aunque sea cerca, para volver mucho luego. Hasta septiembre te dejamos una tarea: ¡echarnos de menos! Por ahora, degusta el último vuelo (de la temporada). Dale al play que... ¡Aquí hay dragones!

T01E68 - Entretenimiento - 01:16:36

AHD 134 – De sobornos, bestias y finales

Se van las temporadas como se van las personas que dejan un espacio para ocupar otro. Nos quedan dos dragones, y este es el primero de ellos. Si eres partidario del programa, en este encontrarás charlas y charlas sobre, por ejemplo, orejas. Se habla poco de orejas, con lo dispuestas que están a escuchar. Ellas. Falta uno, un único programa más, pero aún te queda este. Luego llegará el verano, y luego faltarán otros muchos hasta que sobren dos. Se entiende, ¿no? ¿Cómo? ¿Que no se entiende? Pues entonces dale al play y afila las orejas, y deja de comerte la cabeza, porque… ¡Aquí hay dragones!

T01E67 - Entretenimiento - 01:23:13