AHD24 – De atentados chachi, milenials armónicos y terror en lata

Escuchar episodioT01E12 - Entretenimiento - 01:22:47

podium podcast

13 diciembre, 2018

Bienvenidos a la cueva del dragón: cueva nueva, dragón nuevo. «El programa de las cosas» muta hoy en episodio utilitario, muy práctico, bastante gratis. Muy bien.

Ante el caos que amenaza con devorar el mundo en estos tiempos, Javier Cansado trae una idea innovadora para ordenarlo de nuevo; tiene que ver con vagones de metro y con gorros de Navidad y con cosas, y, sinceramente, no somos capaces de explicarlo, pero tampoco de imaginar en qué podría fallar. No contento con eso, Javi nos hace viajar en el espacio y el tiempo, al jueves 28 de junio, concretamente, de un año de hace mucho tiempo. Y nos cuenta una movida que involucró varios lugares, rollo Serbia, Bosnia, Rumanía, Chequia, Eslovaquia, parte de Bulgaria, parte de Rumanía… Un lío. Y un atentado. Y una conspiración. Lo mejor es que es «feeling Chachi», nosotros nos entendemos.

Rodrigo Cortés se pone musical (¡yupi) con un niñato inglés y fascinante que toca todo lo que le dejan. Se hizo conocido cuando no abultaba nada, y sólo ha mejorado con el tiempo (que aún es poco, la verdad). Es tan genialmente genial que vais a tardar bien poco en amarle, y mucho menos en odiarle. Para amarle, claro, otra vez. ¡No olvidéis los auriculares, nada de poner el móvil sobre la lavadora! ¡A escuchar!

Juan Gómez-Jurado nos cuenta la historia de un viaje muy de rebequita. Un relato terrorífico, con algún que otro barco y algo de nieve, que responderá preguntas tan importantes como: ¿En qué se diferencian el Ártico y el Antártico? ¿El hielo es mar helado, o al revés? ¿Andar rápido es correr? Juan siempre con esos datitos que nos son tan prácticos para el día a día…

Insertaos bien esos auriculares que decíamos que teníais, exprimid cada minuto del podcast y saboread esas cositas tan sonoras que os metemos por la chimenea antes de que llegue Papá Noel. Porque nos vamos, sí, de vacaciones hasta que otro dragón ponga un huevo del tamaño de un salón. Recordad… ¡Aquí hay dragones!

 

©De las ilustraciones: Tomás Hijo, 2019

Más episodios

AHD 78 – De gaviotas, loros y canarios

Sigue el dragón en su cueva, esperando a que el malo se canse. La cueva es ya distinta, claro, como más espaciosa y confortable, el dragón ha ido haciéndola más suya, más agradable. Y, ahora que llega un nuevo programa, puede relajarse en ella como quiera que se relajen los dragones, que tampoco vamos a saberlo todo. Así que el dragón, decíamos, vuelve a sus silbiditos y a sus gestas de Piedra, Papel o Tijera. Y vuelve a ver que hay quien (sin señalar) compite (da igual quién) de manera poco canónica (se dice el pecado, pero no el pecador) con sus compañeros. (Nos referimos a Javi).

T01E39 - Entretenimiento - 01:18:57

AHD76 – De espías, mandíbulas y siestas

Cuando hace unas semanas (el día 3 de marzo) grabamos este programa, no sabíamos cosas sobre los dragones que hoy sabemos. Parece ser que el buen dragón, el fetén, el de pata negra, es muy capaz de esconderse en su guarida durante días si descubre que la amenaza de fuera es grande; aprovisiona su cueva y espera pacientemente a que el enemigo se debilite o se agote de andar merodeando por los alrededores sin encontrar alimento. Cuando siente que el riesgo decae (el dragón fetén es listo), sale de su gruta y acaba con el enemigo con un soplido de fuego.

T01E38 - Entretenimiento - 01:11:37