AHD24 – De atentados chachi, milenials armónicos y terror en lata

Escuchar episodioT01E12 - Entretenimiento - 01:22:47

podium podcast

13 diciembre, 2018

Bienvenidos a la cueva del dragón: cueva nueva, dragón nuevo. «El programa de las cosas» muta hoy en episodio utilitario, muy práctico, bastante gratis. Muy bien.

Ante el caos que amenaza con devorar el mundo en estos tiempos, Javier Cansado trae una idea innovadora para ordenarlo de nuevo; tiene que ver con vagones de metro y con gorros de Navidad y con cosas, y, sinceramente, no somos capaces de explicarlo, pero tampoco de imaginar en qué podría fallar. No contento con eso, Javi nos hace viajar en el espacio y el tiempo, al jueves 28 de junio, concretamente, de un año de hace mucho tiempo. Y nos cuenta una movida que involucró varios lugares, rollo Serbia, Bosnia, Rumanía, Chequia, Eslovaquia, parte de Bulgaria, parte de Rumanía… Un lío. Y un atentado. Y una conspiración. Lo mejor es que es «feeling Chachi», nosotros nos entendemos.

Rodrigo Cortés se pone musical (¡yupi) con un niñato inglés y fascinante que toca todo lo que le dejan. Se hizo conocido cuando no abultaba nada, y sólo ha mejorado con el tiempo (que aún es poco, la verdad). Es tan genialmente genial que vais a tardar bien poco en amarle, y mucho menos en odiarle. Para amarle, claro, otra vez. ¡No olvidéis los auriculares, nada de poner el móvil sobre la lavadora! ¡A escuchar!

Juan Gómez-Jurado nos cuenta la historia de un viaje muy de rebequita. Un relato terrorífico, con algún que otro barco y algo de nieve, que responderá preguntas tan importantes como: ¿En qué se diferencian el Ártico y el Antártico? ¿El hielo es mar helado, o al revés? ¿Andar rápido es correr? Juan siempre con esos datitos que nos son tan prácticos para el día a día…

Insertaos bien esos auriculares que decíamos que teníais, exprimid cada minuto del podcast y saboread esas cositas tan sonoras que os metemos por la chimenea antes de que llegue Papá Noel. Porque nos vamos, sí, de vacaciones hasta que otro dragón ponga un huevo del tamaño de un salón. Recordad… ¡Aquí hay dragones!

 

©De las ilustraciones: Tomás Hijo, 2020

Más episodios

AHD 136 – De fundidos, camisetas y burros

Lo bueno de irse es que aumenta exponencialmente las posibilidades de volver. Si no te vas, se te hace muy cuesta arriba la vuelta. Nos vamos, básicamente, por darnos el gustazo. Ha sido una temporada de esas que parecen dos. Que si confinamientos, que si cosas, que si tal, que si eso. Así que dejadnos irnos un poco, aunque sea cerca, para volver mucho luego. Hasta septiembre te dejamos una tarea: ¡echarnos de menos! Por ahora, degusta el último vuelo (de la temporada). Dale al play que... ¡Aquí hay dragones!

T01E68 - Entretenimiento - 01:16:36

AHD 134 – De sobornos, bestias y finales

Se van las temporadas como se van las personas que dejan un espacio para ocupar otro. Nos quedan dos dragones, y este es el primero de ellos. Si eres partidario del programa, en este encontrarás charlas y charlas sobre, por ejemplo, orejas. Se habla poco de orejas, con lo dispuestas que están a escuchar. Ellas. Falta uno, un único programa más, pero aún te queda este. Luego llegará el verano, y luego faltarán otros muchos hasta que sobren dos. Se entiende, ¿no? ¿Cómo? ¿Que no se entiende? Pues entonces dale al play y afila las orejas, y deja de comerte la cabeza, porque… ¡Aquí hay dragones!

T01E67 - Entretenimiento - 01:23:13