AHD28 – De bastante suertudos, crooners y cabras

Escuchar episodioT01E14 - Entretenimiento - 01:15:36

24 enero, 2019

Charlar, charlar, volver a charlar… Bienvenidos a un nuevo programa de «Aquí hay dragones», bienvenidos otra vez a la apoteosis de la palabra innecesaria y de las cosas que no importan, pero que a nosotros nos importan. A lo mejor no es la mejor presentación que podemos hacer, pero a cambio es exacta. ¿No?

Hoy nos jugamos nuestro honor al «Piedra, papel o tijera», que se resuelve al comprobar que, de honor, llevamos lo justo en el bolsillo. Y que la suerte se fabrica. Como todo.

Precisamente de eso habla Javier Cansado, de la suerte. Pero de la élite, del podium de la potra, del trono de la fortuna. Es probable que no conozcas a una de las siete personas más suertudas de la historia, pero eso quedará solventado cuando viajes con Javi y su mano maestra (para la realización radiofónica) a los más remotos lugares del espacio y el tiempo y compruebes que a esa persona le tocó, a su manera, la lotería.

Rodrigo Cortés interviene después con una sorpresa que gustará mucho a los más leales al cuarteto, y a cualquiera que tenga oídos. Se nota la emoción en la voz de Arturo González-Campos cuando Rodrigo le pide que sea él quien presente su sección. Lo que viene después podría llamarse «Los guapos también tocan», así que te aconsejamos que reserves tu ratito para escucharlo tranqui; nosotros hemos quemado ya las búsquedas de Spotify después pasar por las manos, siempre sabias, de Rodrigo.

Acabamos, como casi siempre, con Juan Gómez-Jurado, que, como casi siempre, pierde, y anda hoy muy preocupado con las profilaxis más variadas. El escritor más exitoso de novelas de sudar ha entendido que determinadas experiencias pueden ser una bendición o uno de los momentos más tensos en la vida de un ser humano, y hace un recorrido histórico por las diferentes maneras de protegerse contra… cosas, cosas que a veces provocan escalofríos y taquicardias. Si no sabes a qué nos referimos, a lo mejor es que nunca lo has vivido, pero de eso se trata, de evitarlo, precisamente. ¿Te lías? ¡Claro que te lías! Una pista: el progreso
ha ayudado a que, siglo tras siglo, sea cada vez más difícil llevarse según qué disgusto.

Aquí lo tienes. Dispuesto a que lo desempaquetes. Ojalá te guste, ojalá se lo recomiendes a ese primo tuyo que te cae tan mal, pero que te hace tantos favores. Ojalá este sea ya uno de tus, por ejemplo, dos programas favoritos. Nosotros seguiremos charlando, charlando, charlando, sin propósito ni enmienda. Porque, recuérdalo bien… ¡Aquí hay dragones!

 

©De las ilustraciones: Tomás Hijo, 2019

Más episodios

AHD 38 – De guitarras, aquelarres y apocalipsis ya

Quien quiera entender algo va a tener que darle al play y vivir su propia experiencia, optar, en definitiva, por el empirismo e iniciar un viaje indescriptible que quizá, quién sabe, trate describir después.

T01E19 - Entretenimiento - 01:15:54