AHD 38 – De guitarras, aquelarres y apocalipsis ya

Escuchar episodioT01E19 - Entretenimiento - 01:15:54

4 abril, 2019

En este nuevo episodio de ‘Aquí hay dragones’ vais a descubrir dos cosas que en realidad ya sabíais: de qué color son los pistachos y que charlar no es cantar. Por mucha risa que os dé todo.

Javier Cansado se inventa un experimento sonoro-vocal que deberían replicar en las mejores escuelas de música del mundo, un ejemplo de cómo no debe afrontarse lo científico. Del método ensayo-error, Javi está en condiciones de garantizar al menos la mitad, que no sabes cuál es. Aunque Javi nunca ensaya…

Juan Gómez-Jurado nos lleva a la Alta-media-Edad-Media. A la media-alta-Edad-Media o a la Edad-alta-Media, media-alta. Una Edad Media imprecisa, poblada de señoras con escoba que vivían por allí, escondiendo sus secretos innombrables…

Por fin, Rodrigo Cortés, como gran cineasta que es, os debía una explicación, y esa explicación que os debe os la va a pagar, porque Rodrigo Cortés, como gran cineasta que es, os debe una explicación, y… Y no, no va a hablar de ‘Bienvenido Mr Marshall’, sino de otra película casi igual de buena.

Aunque al final, como siempre, quien quiera entender algo va a tener que darle al play y vivir su propia experiencia, optar, en definitiva, por el empirismo e iniciar un viaje indescriptible que quizá, quién sabe, trate describir después. Porque… ¡AQUÍ HAY DRAGONES!

 

©De las ilustraciones: Tomás Hijo, 2019

Más episodios

AHD 126 – De ocas, simplezas y ranchos

Se cierne nuevo programa, que ya está bien de que sólo se ciernan cosas malas, como si una cosa que decidiera cernirse tuviera que ser amenazante sin más, y tétrica, y no, que a veces rompen a cernir cosas buenas: hay que rescatar tan humillado verbo (reflexivo) de las garras de lo oscuro, o se cernirá algo terrible sobre todos. Para mal. Así que lánzate al play, dale suave con el dedito y permite que, excepcionalmente, algo bueno te ataque por la espalda, porque... ¡Aquí hay dragones!

T01E63 - Entretenimiento - 01:21:24

AHD 124 – De dedos, globos y pistachos

Este programa es sencillo: unos tipos se juntan, charlan, juegan a «piedra, papel o tijera» y charlan un poco más por orden de victoria. Coser y cantar.

T01E62 - Entretenimiento - 01:17:36