AHD4 – De Malthus, los roqueros muertos y Scorsese en el SoHo

Escuchar episodioT01E02 - Entretenimiento - 54:13

Podium Podcast

31 mayo, 2018

Tras un tercer episodio increíble y en el que contamos con la participación de Ernesto Sevilla, Arturo González-Campos, Javier Cansado, Juan Gómez-Jurado y Rodrigo Cortés vuelven con más charla.

Juan Gómez – Jurado trae un tema ligerito, fresquito y alegre: las muertes blandas (que no blancas, ojo). La importancia de las patatas en el contexto histórico del erudito británico Malthus y su Ensayo sobre el principio de la población (1978) y el bullying que se le hacía a los irlandeses… pero antes, ya no. Bueno, un poco.

Siguiendo la alegre línea de las muertes, Javier Cansado propone un macabro a la par que musical juego en el que votarán al mejor rockero de la historia basándose, en primer lugar, en su música; y en segundo, en la forma en que murió. Podéis jugar en vuestras casas.

Rodrigo Cortés nos habla de Scorsese, de “Jo, que noche” (1985) y de uno de los planos más alucinantes de la historia del cine.

Como para perdérselo.

 

 

©Ilustración de Tomás Hijo, 2018

Más episodios

AHD 142 – De bombardinos, tenias y fallas

Como dice el refrán: «Como es jueves impar, a Aquí hay dragones le toca programa par». Nadie sabe de cuándo data el dicho, unos estudiosos dicen que incluso de siglos antes de que Marconi —el probable inventor del podcast— naciera. Otros dicen que nunca fue un refrán. A saber. Así que aprieta el play y goza de tanta duda, porque, hoy sí... ¡Aquí hay dragones!

T01E71 - Entretenimiento - 01:18:45

AHD 140 – De moda, curare y Hawái

Queremos desmentir el bulo de que este programa cura las verrugas. Este programa no cura nada. No sabemos de dónde ha salido tal información, alguien debió de poner un tuit insinuándolo y la cosa se ha hecho grande e imparable. Pero este programa no cura nada. Nos convendría mantener la mentira, pero valientemente la desmentimos, aunque haya gente que pueda seguir creyéndolo. Porque este programa, la verdad, no cura nada. Prueba, si no, a escucharlo y, si se te ha curado algo, nos lo dices y lanzamos otro bulo. Y si no, disfruta al menos del vuelo, porque.. ¡Aquí hay dragones!

T01E70 - Entretenimiento - 01:21:24