AHD4 – De Malthus, los roqueros muertos y Scorsese en el SoHo

Escuchar episodioT01E02 - Entretenimiento - 54:13

Podium Podcast

31 mayo, 2018

Tras un tercer episodio increíble y en el que contamos con la participación de Ernesto Sevilla, Arturo González-Campos, Javier Cansado, Juan Gómez-Jurado y Rodrigo Cortés vuelven con más charla.

Juan Gómez – Jurado trae un tema ligerito, fresquito y alegre: las muertes blandas (que no blancas, ojo). La importancia de las patatas en el contexto histórico del erudito británico Malthus y su Ensayo sobre el principio de la población (1978) y el bullying que se le hacía a los irlandeses… pero antes, ya no. Bueno, un poco.

Siguiendo la alegre línea de las muertes, Javier Cansado propone un macabro a la par que musical juego en el que votarán al mejor rockero de la historia basándose, en primer lugar, en su música; y en segundo, en la forma en que murió. Podéis jugar en vuestras casas.

Rodrigo Cortés nos habla de Scorsese, de “Jo, que noche” (1985) y de uno de los planos más alucinantes de la historia del cine.

Como para perdérselo.

 

 

©Ilustración de Tomás Hijo, 2018

Más episodios

AHD 110 – De tinieblas, lenguas y martillos

Aquí hay dragones crueles con una historia que contar. Y aquí hay dragones políglotas que tienen otra que cantar. Y aquí hay dragones músicos que se recrean en tocar. Aquí están RODRIGO CORTÉS, JAVIER CANSADO, JUAN GÓMEZ-JURADO Y ARTURO GONZÁLEZ-CAMPOS, recién salidos de la nieve, con chocolate caliente y mantas. No vamos a intentar convencerte de que necesitas escucharnos. No lo hagas por nosotros, dale al play por un único motivo: porque... ¡AQUÍ HAY DRAGONES!

T01E55 - Entretenimiento - 01:20:05

AHD 108 – De zanfoñas, vástagos y comadrejas

¿Cuánto hace que no se habla de vástagos? ¿Y de comadrejas? ¿Y de zanfoñas?... Y qué necesario era recuperar estos tres temas, cuánta gente clamando por ellos en redes. Pero, claro, no se habla de ello porque no interesa, porque hay gente muy poderosa interesada en el silencio. Dale al play y acaba de una vez con este oscurantismo, porque.. ¡Aquí hay dragones!

T01E54 - Entretenimiento - 01:18:48