Patrocinado por

AHD4 – De Malthus, los roqueros muertos y Scorsese en el SoHo

Escuchar episodioT01E02 - Entretenimiento - 54:13

Podium Podcast

31 mayo, 2018

Tras un tercer episodio increíble y en el que contamos con la participación de Ernesto Sevilla, Arturo González-Campos, Javier Cansado, Juan Gómez-Jurado y Rodrigo Cortés vuelven con más charla.

Juan Gómez – Jurado trae un tema ligerito, fresquito y alegre: las muertes blandas (que no blancas, ojo). La importancia de las patatas en el contexto histórico del erudito británico Malthus y su Ensayo sobre el principio de la población (1978) y el bullying que se le hacía a los irlandeses… pero antes, ya no. Bueno, un poco.

Siguiendo la alegre línea de las muertes, Javier Cansado propone un macabro a la par que musical juego en el que votarán al mejor rockero de la historia basándose, en primer lugar, en su música; y en segundo, en la forma en que murió. Podéis jugar en vuestras casas.

Rodrigo Cortés nos habla de Scorsese, de “Jo, que noche” (1985) y de uno de los planos más alucinantes de la historia del cine.

Como para perdérselo.

 

 

©Ilustración de Tomás Hijo, 2018

Más episodios

AHD 122 – De hermanos, consultas y primos

A lo mejor no lo sabíais, pero no hay nada que le guste más a un dragón que merendar. Los dragones muchas veces comen sin hambre para, llegada la hora, poder untar nocilla a gusto, con la conciencia tranquila. Meriendan sentados, sin prisa, deleitándose, y luego vuelven a sus tareas de dragón con la sensación de que han detenido el tiempo y, así, adquirido nuevo poder. No te vamos a pedir que escuches este programa mientras meriendas, pero sí que te lo meriendes y, cual dragón hambriento, conozcas el poder de apagar el mundo con sólo darle al play. Porque... ¡Aquí hay dragones!

T01E61 - Entretenimiento - 01:16:33

AHD 120 – De colinas, exabruptos y limones

Una hora y trece minutos de vuelo es, para el dragón medio, un paseo. Salvo que le toque esquivar flechas, insultos y limonazos arrojados por una caterva de gente sensata que no quiera que sea dragón, que se oponga a que vuele y le exija que renuncie a sus alas y camine como los demás. Que es lo que tiene que hacer.

T01E60 - Entretenimiento - 01:11:54