AHD22 – De música y vacas, genios gordos y mec, mec

Escuchar episodioT01E11 - Entretenimiento - 01:18:19

podium podcast

29 noviembre, 2018

Ya está aquí. Ya ha llegado. Un nuevo episodio del programa más azaroso, con menos sentido, más adictivo de la historia. Reciente. Nuestra.

Javier Cansado, con el truqui de sacar tijera siempre, vuelve a ser el encargado de arrancar, y lo hace generalizando a gusto, con esa varianza que Dios le ha dado, que lo contradice, en general, todo. Nos habla también de una canción que era preciosa antes del programa. ¿Cuál? ¡Escuchadla! ¡Haced algo vosotros!

Rodrigo Cortés nos habla luego de una película recién estrenada, pero rodada hace cinco décadas, por un director que murió en 1985 (esta es, amigos, la magia del cine). Es más fácil lograrlo, por lo visto, si eres gordo y fumas puros. Y eres un genio. Y una leyenda del cine. De lo contrario, te toca estrenar estando vivo, y eso en un año bueno. Veréis cómo nos cuenta la historia nuestro director favorito. Vivo.

Juan Gómez-Jurado recupera la figura del mayor perdedor de toda la historia, y no nos referimos a él mismo, que pierde, sí, al Piedra, papel y tijera, pero vende libros como otros churros. Nos referimos al otro, a aquel con el que crecimos, al dibujado, al que nos enseñó a ser unos losers, como nos enseñó que también hay personajes –no él: otros– que pueden resultar odiosos. No pienses más, sólo di: «Mec, mec» y que la ley de la gravedad haga el resto.

Y recuerda: mucho ojo, que… ¡Aquí hay dragones!

 

©De las ilustraciones: Tomás Hijo, 2020

Más episodios

AHD 110 – De tinieblas, lenguas y martillos

Aquí hay dragones crueles con una historia que contar. Y aquí hay dragones políglotas que tienen otra que cantar. Y aquí hay dragones músicos que se recrean en tocar. Aquí están RODRIGO CORTÉS, JAVIER CANSADO, JUAN GÓMEZ-JURADO Y ARTURO GONZÁLEZ-CAMPOS, recién salidos de la nieve, con chocolate caliente y mantas. No vamos a intentar convencerte de que necesitas escucharnos. No lo hagas por nosotros, dale al play por un único motivo: porque... ¡AQUÍ HAY DRAGONES!

T01E55 - Entretenimiento - 01:20:05

AHD 108 – De zanfoñas, vástagos y comadrejas

¿Cuánto hace que no se habla de vástagos? ¿Y de comadrejas? ¿Y de zanfoñas?... Y qué necesario era recuperar estos tres temas, cuánta gente clamando por ellos en redes. Pero, claro, no se habla de ello porque no interesa, porque hay gente muy poderosa interesada en el silencio. Dale al play y acaba de una vez con este oscurantismo, porque.. ¡Aquí hay dragones!

T01E54 - Entretenimiento - 01:18:48