Patrocinado por

AHD22 – De música y vacas, genios gordos y mec, mec

Escuchar episodioT01E11 - Entretenimiento - 01:18:19

podium podcast

29 noviembre, 2018

Ya está aquí. Ya ha llegado. Un nuevo episodio del programa más azaroso, con menos sentido, más adictivo de la historia. Reciente. Nuestra.

Javier Cansado, con el truqui de sacar tijera siempre, vuelve a ser el encargado de arrancar, y lo hace generalizando a gusto, con esa varianza que Dios le ha dado, que lo contradice, en general, todo. Nos habla también de una canción que era preciosa antes del programa. ¿Cuál? ¡Escuchadla! ¡Haced algo vosotros!

Rodrigo Cortés nos habla luego de una película recién estrenada, pero rodada hace cinco décadas, por un director que murió en 1985 (esta es, amigos, la magia del cine). Es más fácil lograrlo, por lo visto, si eres gordo y fumas puros. Y eres un genio. Y una leyenda del cine. De lo contrario, te toca estrenar estando vivo, y eso en un año bueno. Veréis cómo nos cuenta la historia nuestro director favorito. Vivo.

Juan Gómez-Jurado recupera la figura del mayor perdedor de toda la historia, y no nos referimos a él mismo, que pierde, sí, al Piedra, papel y tijera, pero vende libros como otros churros. Nos referimos al otro, a aquel con el que crecimos, al dibujado, al que nos enseñó a ser unos losers, como nos enseñó que también hay personajes –no él: otros– que pueden resultar odiosos. No pienses más, sólo di: «Mec, mec» y que la ley de la gravedad haga el resto.

Y recuerda: mucho ojo, que… ¡Aquí hay dragones!

 

©De las ilustraciones: Tomás Hijo, 2019

Más episodios

AHD 72 – De pelazos, congas y sueños

Hablemos de gatos. Existen gatos que están tristes y azules, existen aristogatos y existe un señor don Gato que está metido en una caja de otro señor cuyo nombre no pondremos aquí para no tener que buscar cómo se escribe. Pero poco se habla de los gatos que salen de una tarta, y a ese gato, el gato cumpleañero, sólo podréis conocerlo aquí, en AQUÍ HAY DRAGONES. Por culpa de Javier Cansado. Creador de conceptos.

T01E36 - Entretenimiento - 01:09:16

AHD 70 – De pingüinas, seudónimos y capas

«… Y, cuando el rostro volvió, halló la respuesta viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó». Así, más o menos, empieza este episodio de Aquí hay dragones, con señores que muerden palos de sabores sin por ello sentirse míseros ni tampoco ver menoscabadas sus ganas de charla. Prepárate para oír hablar de poesía y de sardinas y de globos y de osos golosos gracias a Juan Gómez-Jurado, el hombre cuya sensibilidad para la literatura es inversamente proporcional a su gusto musical. Juan borda la sección con su contenido y la desborda al hacer como que la ambienta musicalmente. La sección (al César lo que es del César) le queda preciosa. Pero esa música... Menos mal que luego llega Rodrigo Cortés con la historia del hombre que nunca fue y, a la vez, fue muchos hombres, que además acompaña en lo musical con gran primor, y, oye, como que la cosa parece que despega... Hasta que Javier Cansado, cual Penélope afanosa, se encarga de destejer tan cuidadoso remiendo y lo pone todo en su sitio, vigilado muy de cerca por Arturo González-Campos. Todo es nuevo en la sección de Javi, excepto Javi, o sea que todo cambia para que no cambie nada y acabemos así sin saber muy bien qué es lo que ha cambiado. Sabemos que suena a galimatías, pero este texto ha sido cuidadosamente diseñado para que te des cuenta AHORA de que estás perdiendo el tiempo en lugar de darle al play y enterarte de qué va el programa. Así que deja de dudar de tu comprensión lectora, afina las orejas como un elfo y dale al botón del triangulito, porque… ¡Aquí hay dragones!

T01E35 - Entretenimiento - 01:15:40