AHD18 – De transcantantes, cuerdas tensas y venenos que alimentan

Escuchar episodioT01E09 - Entretenimiento - 01:14:22

podium podcast

31 octubre, 2018

Os advertimos de que en este programa la cordura se ha tomado unos días de asuntos propios.

Arturo González-Campos abre el primer huevo del dragón con una idea revolucionaria que podría cambiar el piedra, papel y tijera para siempre –ahora que nos habíamos acostumbrado–. Su propuesta es razonada por todos y se llega a la conclusión de que es una mierda. Aunque lo que viene detrás es peor. Es decir, mejor. Es decir, lapislázuli. Nosotros nos entendemos.

A Javier Cansado le gustan los concursos, y hoy nos propone uno que hará que abráis las orejas como un perrete. Ojos cerrados, prejuicios fuera y mucho soul en esta sección.

Rodrigo Cortés nos habla (con música extraextradiegética de fondo) de una de las películas más famosas del señor que se pone de lado en cuanto ve que hace sombra. Oro parece, plata no es. Y lo que suena es fantástico (no la música, necesariamente), estad atentos y en tensión como una cuerda de cáñamo.

Juan Gómez-Jurado, que casi siempre acaba el último (porque, si no, no acabaría), nos trae uno de esos temas con los que el creador de thrillers se pone hasta servilleta: «El envenenador filántropo». Un asunto chungo, sí, chunguito en realidad, ya lo veréis, que termina con un juanconsejito sobre la miel que os cambiará la vida para siempre, o para esta tarde, que tampoco hay que fliparse.

Y recordad: mucho cuidado que… ¡Aquí hay dragones!

 

©De las ilustraciones: Tomás Hijo, 2020

Más episodios

AHD 142 – De bombardinos, tenias y fallas

Como dice el refrán: «Como es jueves impar, a Aquí hay dragones le toca programa par». Nadie sabe de cuándo data el dicho, unos estudiosos dicen que incluso de siglos antes de que Marconi —el probable inventor del podcast— naciera. Otros dicen que nunca fue un refrán. A saber. Así que aprieta el play y goza de tanta duda, porque, hoy sí... ¡Aquí hay dragones!

T01E71 - Entretenimiento - 01:18:45

AHD 140 – De moda, curare y Hawái

Queremos desmentir el bulo de que este programa cura las verrugas. Este programa no cura nada. No sabemos de dónde ha salido tal información, alguien debió de poner un tuit insinuándolo y la cosa se ha hecho grande e imparable. Pero este programa no cura nada. Nos convendría mantener la mentira, pero valientemente la desmentimos, aunque haya gente que pueda seguir creyéndolo. Porque este programa, la verdad, no cura nada. Prueba, si no, a escucharlo y, si se te ha curado algo, nos lo dices y lanzamos otro bulo. Y si no, disfruta al menos del vuelo, porque.. ¡Aquí hay dragones!

T01E70 - Entretenimiento - 01:21:24