AHD14 – De una cantora escondida, Arthur Conan y el camión del Averno

Escuchar episodioT01E07 - Entretenimiento - 01:10:41

PODIUM PODCAST

4 octubre, 2018

¿Estáis a favor del superlativo “super”? ¿Sois más de “ísimo” o el “super”? ¿Sois más de prefijos o sufijos? ¿Por qué el hipermercado es más grande que el supermercado? Empezamos fuertecito después del verano con preguntas de análisis y reflexión para ir entrando en calor con los temas de este nuevo podcast: Aquí hay dragones, versión geriátrico.

Javier Cansado nos trae la sorprende historia de Alberta Morgan, la abuela de un guionista de ‘The Tonight Show’ y que, además, por lo que sea, fue cantante. Todo un hilo de Twitter en formato sonoro en la que cada parte resulta más rocambolesca.

Juan Gómez-Jurado habla de Sherlock Holmes. Un detective que, además de ser el más famoso de la historia, tuvo un día ajetreadillo con su mucama y los vecinos. Allí sólo faltaba Alberta Morgan.

Rodrigo Cortés quiso hablarnos de camiones. Un camión que se pegó al escritor de Richard Matheson, que le persiguió durante una gran cantidad de millas hasta que acabaron derrapando al borde de una cuneta…. y este relato es, ni más ni menos, la premisa de una película muy requetefamosa.

 

 

©De las ilustraciones: Tomás Hijo, 2020

Más episodios

AHD 114 – De lexicones, tejados y dudas

Rodrigo Cortés, Juan Gómez-Jurado, Javier Cansado y Arturo González-Campos han dado en parir un nuevo programa. Hay, pues, un dragoncito nuevo en la ciudad que sobrevuela los tejados inventándose palabras y respondiendo dudas con gran elegancia musical. De ti depende, si te pones de puntillas, que te sople detrás de la cabeza. Dale al play y comprobarás que realmente... ¡AQUÍ HAY DRAGONES!

T01E57 - Entretenimiento - 01:20:01

AHD 112 – De sumarios, pollitas y primeros pasos

Hemos vuelto a caer en lo del título provocativo. Somos débiles. Queremos tu escucha y nos tiramos de cabeza al clickbait. Podríamos excusarnos aclarando nuestros truquitos polisémicos de adolescente, pero entonces el truco no funcionaría. Aunque acabamos de hacerlo. Vuelven RODRIGO CORTÉS, JAVIER CANSADO, JUAN GÓMEZ-JURADO Y ARTURO GONZÁLEZ-CAMPOS, para fletar este dragón lleno de escamas. Y no, seguro que no se dice fletar, pero tampoco tenemos tiempo de ponernos a buscar palabras.

T01E56 - Entretenimiento - 01:07:44