AHD14 – De una cantora escondida, Arthur Conan y el camión del Averno

Escuchar episodioT01E07 - Entretenimiento - 01:10:41

PODIUM PODCAST

4 octubre, 2018

¿Estáis a favor del superlativo “super”? ¿Sois más de “ísimo” o el “super”? ¿Sois más de prefijos o sufijos? ¿Por qué el hipermercado es más grande que el supermercado? Empezamos fuertecito después del verano con preguntas de análisis y reflexión para ir entrando en calor con los temas de este nuevo podcast: Aquí hay dragones, versión geriátrico.

Javier Cansado nos trae la sorprende historia de Alberta Morgan, la abuela de un guionista de ‘The Tonight Show’ y que, además, por lo que sea, fue cantante. Todo un hilo de Twitter en formato sonoro en la que cada parte resulta más rocambolesca.

Juan Gómez-Jurado habla de Sherlock Holmes. Un detective que, además de ser el más famoso de la historia, tuvo un día ajetreadillo con su mucama y los vecinos. Allí sólo faltaba Alberta Morgan.

Rodrigo Cortés quiso hablarnos de camiones. Un camión que se pegó al escritor de Richard Matheson, que le persiguió durante una gran cantidad de millas hasta que acabaron derrapando al borde de una cuneta…. y este relato es, ni más ni menos, la premisa de una película muy requetefamosa.

 

 

©De las ilustraciones: Tomás Hijo, 2020

Más episodios

AHD 142 – De bombardinos, tenias y fallas

Como dice el refrán: «Como es jueves impar, a Aquí hay dragones le toca programa par». Nadie sabe de cuándo data el dicho, unos estudiosos dicen que incluso de siglos antes de que Marconi —el probable inventor del podcast— naciera. Otros dicen que nunca fue un refrán. A saber. Así que aprieta el play y goza de tanta duda, porque, hoy sí... ¡Aquí hay dragones!

T01E71 - Entretenimiento - 01:18:45

AHD 140 – De moda, curare y Hawái

Queremos desmentir el bulo de que este programa cura las verrugas. Este programa no cura nada. No sabemos de dónde ha salido tal información, alguien debió de poner un tuit insinuándolo y la cosa se ha hecho grande e imparable. Pero este programa no cura nada. Nos convendría mantener la mentira, pero valientemente la desmentimos, aunque haya gente que pueda seguir creyéndolo. Porque este programa, la verdad, no cura nada. Prueba, si no, a escucharlo y, si se te ha curado algo, nos lo dices y lanzamos otro bulo. Y si no, disfruta al menos del vuelo, porque.. ¡Aquí hay dragones!

T01E70 - Entretenimiento - 01:21:24