AHD14 – De una cantora escondida, Arthur Conan y el camión del Averno

Escuchar episodioT01E07 - Entretenimiento - 01:10:41

PODIUM PODCAST

4 octubre, 2018

¿Estáis a favor del superlativo «super»? ¿Sois más de «ísimo» o el «super»? ¿Sois más de prefijos o sufijos? ¿Por qué el hipermercado es más grande que el supermercado? Empezamos fuertecito después del verano con preguntas de análisis y reflexión para ir entrando en calor con los temas de este nuevo podcast: Aquí hay dragones, versión geriátrico.

Javier Cansado nos trae la sorprende historia de Alberta Morgan, la abuela de un guionista de ‘The Tonight Show’ y que, además, por lo que sea, fue cantante. Todo un hilo de Twitter en formato sonoro en la que cada parte resulta más rocambolesca.

Juan Gómez-Jurado habla de Sherlock Holmes. Un detective que, además de ser el más famoso de la historia, tuvo un día ajetreadillo con su mucama y los vecinos. Allí sólo faltaba Alberta Morgan.

Rodrigo Cortés quiso hablarnos de camiones. Un camión que se pegó al escritor de Richard Matheson, que le persiguió durante una gran cantidad de millas hasta que acabaron derrapando al borde de una cuneta…. y este relato es, ni más ni menos, la premisa de una película muy requetefamosa.

 

 

©De las ilustraciones: Tomás Hijo, 2020

Más episodios

AHD 170 – De tetas, anticristos y hojas secas

Ahora viene un texto para hacerte atractivo el programa y conseguir que lo escuches. Pero para que sea eficaz conviene que sea un buen texto: directo, sin zarandajas (ni una sola zarandaja, las zarandajas que se queden para otro a quien le gusten las zarandajas; este texto no contiene rastros de zarandajas, si acaso de algún fruto seco, que están fuera de control). Ahí va, por tanto, el programa, libre de zarandajas, dale ya al play, porque... ¡Aquí hay dragones! (Cero zarandajas).

T01E85 - Entretenimiento - 01:15:48

AHD 168 – De jueces, pelos y robos

Es jueves y hay dragón. Esa es una verdad tozuda salvo cuando es jueves y no hay dragón. O cuando no es jueves. O cuando el jueves cae en fiesta y se decide que no hay dragón. O cuando es jueves pero es Agosto. Nos gustan las cosas bien hechas, lo previsible. Por eso hoy es jueves y hay dragón. O mejor, dragones. Dale al play ya, que resulta que es jueves y ¡Aquí hay Dragones!

T01E84 - Entretenimiento - 01:12:14