Programa 294 – La cara oculta de la Historia

Escuchar episodioT07E43 - Entretenimiento - 02:05:27

FRAN IZUZQUIZA

Hay temas que nos apasionan y uno de ellos es saber lo que se esconde en la letra pequeña de los libros de Historia y nadie mejor para desarrollarlo que la periodista Nieves Concostrina, autora del libro “Pretérito Imperfecto”, donde menciona multitud de esas rarezas y curiosidades. Con ella hablaremos de sexo loco en la corte de Aragón en el siglo XVI, de la visita que hizo Himmler a España cuando vio una corrida de toros, de la actriz Mae West que además de provocadora fue una gran empresaria, e incluso tendremos un debate sobre las falacias que se han dicho en torno a la Guerra de la Independencia (Carlos Canales). Nuestra colaboradora, Marta Sanmamed, nos hablará de Margaret Keane, la pintora de los ojos grandes ninguneada por su marido y también del caso de Fumiko Negishi, una artista japonesa que demandó a Antonio de Felipe por ser ella la autora de sus cuadros. También nos dará tiempo a hablar de reliquias cristianas con tufillo de falsedad (David Sentinella) o de la encina de Pepino donde retozaba Germana de Foix (Juan Ignacio Cuesta) y terminaremos con un cuento sobre cuatro orfebres (Jesús Callejo).

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

Programa 366 – Las peores canciones de la historia

Es difícil hacer un ranking de las canciones más horrorosas, absurdas y estrafalarias de la historia de la música moderna, pero lo vamos a intentar de la mano de Sergio Mena (director del podcast “El Descampao”) que nos traerá canciones de Santiago Rouco (“Oye niña”), Rudy Ventura (“Yamasuki”), The Shaggs (acaso ¿la peor banda de la Historia?), Michael Bolton, Frank Zappa y alguno más que nos pondrán los pelos como escarpias

T09E21 - Entretenimiento - 02:03:39

Programa 365 – La civilización púnica

La ciudad de Cartago fue durante un gran periodo de tiempo la ciudad más importante del Mediterráneo e hizo sombra a la mismísima Roma. En el periodo de máximo apogeo de la civilización cartaginesa contó con más de 450.000 habitantes, aunque esto fue olvidado tras la destrucción de la ciudad en la Tercera Guerra Púnica.

T09E20 - Entretenimiento - 02:00:33