Programa 296 – ¡Menudos misterios!

Escuchar episodioT07E45 - Entretenimiento - 02:12:13

FRAN IZUZQUIZA

El mundo y la vida se ven diferentes según la óptica que utilicemos para mirar. Y hoy repasamos una serie de grandes misterios desde el punto de vista de los invitados más jóvenes que han pasado por La Escóbula de la Brújula: Martín Sierra Pastor, Sofía Sierra Pastor y Candela Asenjo Caballero. ¿Os suenan sus apellidos de algo?

Martín, Sofía y Candela nos llevan a conocer qué ocurrió realmente con Roswell y el Caso Fry, a desentrañar los secretos del Triángulo de las Bermudas, a conocer el mito de Ícaro y Dédalo y enfrentarnos al Minotauro, a viajar al santuario de San Miguel de Aralar, a entender la extraña desaparición de Agatha Christie… Y muchas más leyendas y relatos que nos regalan en estas dos horas de podcast.

Para escuchar el episodio de hoy es requisito imprescindible aparcar por un momento el estrés, las tareas diarias y las responsabilidades de los adultos, y sencillamente disfrutar como los niños que todos llevamos dentro. Los pequeños Jesús Callejo, Carlos Canales, David Sentinella, Juan Ignacio Cuesta y Fran Izuzquiza lo hemos hecho en la grabación de este podcast. Esperamos que todos vosotros también.

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

Programa 381 – Criptohistoria: lo que nos han ocultado

“Quizá la más grande lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia”, decía Aldous Huxley con acierto. Aún hay mucho por conocer sobre enigmas ocultados por el tiempo, la censura o la ignorancia. El egiptólogo Nacho Ares, autor de “La historia pedida”, nos hablará de algunos de esos extraños sucesos como los orígenes de la magia en el antiguo Egipto, la adoración a Pazuzu, las dudas sobre la autenticidad de la Dama de Elche, las falsificaciones que hay en algunos museos arqueológicos (incluidas momias), la leyenda satánica que gira sobre Paganini o sobre quién era realmente Christopher Marlowe ¿fue él quien escribió las obras de Shakespeare?

T09E36 - Entretenimiento - 02:06:27

Programa 380 – Científicos siniestros

En ocasiones, bajo la justificación científica, se comenten auténticas aberraciones. Durante la época nazi ocurrió con muchos prisioneros de los campos de exterminio. La Ahnenerbe (la Sociedad para la Investigación y Enseñanza sobre la Herencia Ancestral Alemana) se embarcó en varios proyectos seudocientíficos, médicos y arqueológicos para demostrar la superioridad de la raza aria que han dado mucho que hablar. Para que nos hable precisamente de ello, contamos con la presencia del polifacético Eric Frattini, autor de “Los científicos de Hitler”.

T09E35 - Entretenimiento - 02:02:54