Programa 296 – ¡Menudos misterios!

Escuchar episodioT07E45 - Entretenimiento - 02:12:13

FRAN IZUZQUIZA

El mundo y la vida se ven diferentes según la óptica que utilicemos para mirar. Y hoy repasamos una serie de grandes misterios desde el punto de vista de los invitados más jóvenes que han pasado por La Escóbula de la Brújula: Martín Sierra Pastor, Sofía Sierra Pastor y Candela Asenjo Caballero. ¿Os suenan sus apellidos de algo?

Martín, Sofía y Candela nos llevan a conocer qué ocurrió realmente con Roswell y el Caso Fry, a desentrañar los secretos del Triángulo de las Bermudas, a conocer el mito de Ícaro y Dédalo y enfrentarnos al Minotauro, a viajar al santuario de San Miguel de Aralar, a entender la extraña desaparición de Agatha Christie… Y muchas más leyendas y relatos que nos regalan en estas dos horas de podcast.

Para escuchar el episodio de hoy es requisito imprescindible aparcar por un momento el estrés, las tareas diarias y las responsabilidades de los adultos, y sencillamente disfrutar como los niños que todos llevamos dentro. Los pequeños Jesús Callejo, Carlos Canales, David Sentinella, Juan Ignacio Cuesta y Fran Izuzquiza lo hemos hecho en la grabación de este podcast. Esperamos que todos vosotros también.

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2019

Más episodios

Programa 371 – Fobias y síndromes raros

Nuestra invitada, la psicóloga y grafóloga Irene López Assor, autora del libro “10 obstáculos que te impiden ser feliz”, nos adentrará en esos patrones de conducta que se repiten con cierta frecuencia en la vida humana como el de madres y amistades tóxicas, el complejo de culpa o la procrastinación... Y analizaremos con ella determinadas fobias o miedos viscerales que amargan la existencia a mucha gente: miedo a los payasos, el miedo escénico, la fobia a enamorarse (filobofia) o el que han padecido algunos artistas: aracnofobia (Louise Bourgeois), agorafobia (Edward Munch) o nictofobia (Mark Rothko)

T09E26 - Entretenimiento - 02:23:23

Programa 370 – Pasajes románicos

El románico fue un estilo artístico que se difundió en gran parte de Europa entre el siglo XI y los primeros años del siglo XIII. Se manifestó de manera más relevante en arquitectura y a día de hoy existen todavía muchos códigos, claves, marcas, mensajes y símbolos en este arte que no han sido descifrados convenientemente. Por eso contamos con el experto José María Sadia, autor de “El románico español”, para que nos hable de ellos

T09E25 - Entretenimiento - 02:01:43