Las mejores series de 2018 según los agentes del LIS

En Laboratorio de Investigación de Series el 21 de Diciembre de 2018, por PodiumPodcast

El laboratorio recomienda las producciones más sugerentes del año.

2018 se despide con cifra récord de series estrenadas. Solo de Estados Unidos han salido casi 500 títulos. Con estas cifras es imposible acceder a todas, por lo que hemos pedido a los agentes del Laboratorio de Investigación de Series que elijan las diez mejores vistas en los últimos meses. Después de permanecer encerrados durante horas, de discutir y de llegar hasta las manos para colocar algunos títulos y dejar otros fuera, esta es su selección:

10. El cuento de la criada (2T)
No dejó indiferente a nadie para bien y para mal. Algunos aplaudieron la continuación de la historia de Gilead y a otros les pareció una tomadura de pelo. Pese a todo generó acaloradas discusiones y acaparó todo tipo de atenciones.

9. Merlí
Aunque se estrenó en 2015 el último episodio de esta serie catalana se emitió en enero de 2018 por lo que entra entre las aplaudibles del año. Nuestros agentes regresaron las aulas para tomar clases y se convirtieron en los alumnos peripatéticos más avanzados.

8. Counterpart
A los agentes les convenció este título de Starz por ser una producción de espías de corte clásico que respira de otras muchas series, historias y libros de idéntico corte. El misterio, el mundo kafkiano, los personajes grises y el impresionante J.K. Simmons son sus principales valores.

7. Wild wild country
Resulta imposible no caer rendido ante la secta de Bhagwan Shree Rajneesh y en especial ante su asistente personal, Ma Anand Sheela. En muchas ocasiones la docuserie de Netflix parecía ciencia ficción pero asusta que todo lo que contase fuese real.

6. The Terror
Es una de la sorpresas de la temporada injustamente ninguneada por los premios. AMC sorprendió con un relato de terror y aventuras basado en la expedición que tuvo lugar en 1846 y en la que 129 personas fueron en busca del Pasaje del Norte.

5. Fariña
Dejamos a un lado los clichés de los narcotraficantes italianos o mexicanos para descubrir una historia que teníamos bien cerca, en Galicia. La serie de Antena 3 nos cautivó por su ritmo y contundencia.

4. El día de mañana
Basada en la novela homónima de Ignacio Martínez de Pisón la ficción dirigida por Mariano Barroso nos enganchó por su personaje central, Justo Gil, un pícaro que termina arrolllado por los acontecimientos de los últimos años del franquismo en España.

3. La maldición de Hill House
Si hay que pasar miedo los agentes optan por ver la producción basada en la novela homónima de Shirley Jackson. Y lo que les convenció de ella es que mezcla elementos fantásticos con un melodrama familiar sólido.

2. Kidding
Este título supuso el reencuentro entre Michel Gondry y el actor Jim Carrey para narrar la historia de un hombre, célebre en Estados Unidos por conducir un famoso programa infantil, que ha de enfrentarse a la pérdida de un hijo.

1. Heridas abiertas
Una periodista regresa a la localidad en la que nació para cubrir el crimen de dos adolescentes. Allí deberá enfrentarse a su madre, con la que mantiene una relación tensa que le despierta todo tipo de fantasmas. El personaje de Camille entusiasmó a los agentes.

Suscríbete a este programa