E02 – Alex Txikón, la importancia del camino

Escuchar episodioT01E02 - - 30:58

Hoy nos vamos al parque nacional de Gorbeaque está justo entre Álava y Vizcaya. Nos acompaña el alpinista y aizcolari Alex Txikón. Hemos quedado para subir juntos hasta la cima.  

Alex vive por y para la montaña. Su existencia no se entiende sin ella. Ha realizado más de treinta expediciones. Afirma que no hace falta llegar a la cima para que la ascensión sea un éxito, aunque ha hecho cumbre en las montañas más peligrosas del mundo.  

Alex formó parte de la primera expedición que llegó a la cima del Nanga Parbat, en invierno. ENanga Parbat está en Pakistán, y es conocida por su alta mortalidad. La expedición austriaco–alemana que lo coronó por primera vez en 1953 la bautizó la montaña asesina. 

De las ilustraciones © 2020 Agencia Player

Más episodios

E05 – Cristina Fernández Pasantes, la última farera

Estamos llegando al final de la aventura, hoy vamos a conocer a Cristina Fernández, una de las últimas personas en vivir y trabajar en un faro en toda Europa. Hace un año que se jubiló y hasta hoy la nostalgia le ha impedido hablar de su vida en el faro. De hecho no lo ha visto desde que se jubiló

T01E05 - - 34:58

E04 – Xavier Agote, en las tripas de un ballenero

A Xavier Agote le fascinaban los barcos de madera de los pescadores desde que era pequeño. Tanto, que ha dedicado su vida a estudiar los navíos de sus antepasados vascos para reconstruirlos y navegar con ellos en las mismas condiciones en las que lo hacían ellos. Xavier ha hecho rutas de miles de kilómetros comiendo comida precolombina, ataviado con pieles de cabra y guiándose por las estrellas. ¿Cómo se sentía un pescador vasco en medio de una tormenta rumbo a Terranova a mediados del siglo XVI? ¿Tienen cultura las ballenas? ¿Qué podemos aprender de ellos?

T01E04 - - 40:16