Hoy nos vamos al parque nacional de Gorbea, que está justo entre Álava y Vizcaya. Nos acompaña el alpinista y aizcolari Alex Txikón. Hemos quedado para subir juntos hasta la cima.
Alex vive por y para la montaña. Su existencia no se entiende sin ella. Ha realizado más de treinta expediciones. Afirma que no hace falta llegar a la cima para que la ascensión sea un éxito, aunque ha hecho cumbre en las montañas más peligrosas del mundo.
Alex formó parte de la primera expedición que llegó a la cima del Nanga Parbat, en invierno. El Nanga Parbat está en Pakistán, y es conocida por su alta mortalidad. La expedición austriaco–alemana que lo coronó por primera vez en 1953 la bautizó la montaña asesina.

De las ilustraciones © 2020 Agencia Player