En colaboración con

E45 – Majo Gimeno, ‘Mamás en acción: ni un niño solo’

Escuchar episodioT01E45 - Periodismo - 12:27

Por pura casualidad, Majo Gimeno pudo conocer de primera mano los problemas de los menores tutelados, aquellos que carecen de familia o cuyos parientes no pueden hacerse cargo de ellos.

Majo reaccionó rápido al saber que había niños en esa situación e impulsó la creación de Mamás en Acción. Todo empezó en 2013, cuando Majo supo que había un niño solo, sin padres ni familiares, ingresado en el Hospital la Fe, de Valencia. Pensó que algo así era impensable en nuestro país y fue a comprobarlo con sus propios ojos. Y aunque nunca se le había pasado por la cabeza, aquella situación impulsó sus ganas de colaborar.

Majo se empapó de las situaciones por las que pasan esos niños, de los procesos de acogimiento familiar y, sobre todo, de lo mucho que en España nos queda por hacer en este ámbito.

Más episodios

T05E01 – Ousman Umar, aulas informáticas en Ghana para crear oportunidades

Ousman Umar dejó Ghana con 13 años para alcanzar el paraíso. Tras un penoso camino, llegó a España con 17 años. Siete años después fundó Nasco, una asociación que busca resolver el problema de la inmigración en el origen. Gracias a ella, ha formado a más de 11.000 niños en Ghana para que no tengan que emprender un viaje lleno de falsas expectativas. Junto a él participa la ilustradora y escritora, Quan Zhou.

T05E01 - Periodismo - 28:07

T04E08 Julián Fernández, el genio que lanzó su primer satélite con 16 años

Con solo 18 años, Julián Fernández está al frente de FOSSA Systems, una compañía que se dedica a lanzar picosatélites al espacio para dar servicios de conectividad, dedicada y segura, de manera mucho más asequible de lo que existía anteriormente. Además llevan a cabo una importante labor de divulgación social con una asociación en la que imparten cursos y charlas a otros jóvenes. 

T04E08 - Periodismo - 16:31