En colaboración con

E45 – Majo Gimeno, ‘Mamás en acción: ni un niño solo’

Escuchar episodioT01E45 - Periodismo - 12:27

Por pura casualidad, Majo Gimeno pudo conocer de primera mano los problemas de los menores tutelados, aquellos que carecen de familia o cuyos parientes no pueden hacerse cargo de ellos.

Majo reaccionó rápido al saber que había niños en esa situación e impulsó la creación de Mamás en Acción. Todo empezó en 2013, cuando Majo supo que había un niño solo, sin padres ni familiares, ingresado en el Hospital la Fe, de Valencia. Pensó que algo así era impensable en nuestro país y fue a comprobarlo con sus propios ojos. Y aunque nunca se le había pasado por la cabeza, aquella situación impulsó sus ganas de colaborar.

Majo se empapó de las situaciones por las que pasan esos niños, de los procesos de acogimiento familiar y, sobre todo, de lo mucho que en España nos queda por hacer en este ámbito.

Más episodios

T03E03 – Una plataforma social para sacar el actúer que todos llevamos dentro

A lo largo de las tres temporadas de Pienso, luego actúo, miles de personas han escuchado estos podcasts y difundido en redes sociales las iniciativas a las que hemos dado eco. Tú eres uno de ellos. Y si, además de interesarte por los problemas de la gente, contribuyes a su solución en la medida de tus posibilidades, eres un “actúer”.

T03E03 - Periodismo - 17:50