En colaboración con

E45 – Majo Gimeno, ‘Mamás en acción: ni un niño solo’

Escuchar episodioT01E45 - Periodismo - 12:27

Por pura casualidad, Majo Gimeno pudo conocer de primera mano los problemas de los menores tutelados, aquellos que carecen de familia o cuyos parientes no pueden hacerse cargo de ellos.

Majo reaccionó rápido al saber que había niños en esa situación e impulsó la creación de Mamás en Acción. Todo empezó en 2013, cuando Majo supo que había un niño solo, sin padres ni familiares, ingresado en el Hospital la Fe, de Valencia. Pensó que algo así era impensable en nuestro país y fue a comprobarlo con sus propios ojos. Y aunque nunca se le había pasado por la cabeza, aquella situación impulsó sus ganas de colaborar.

Majo se empapó de las situaciones por las que pasan esos niños, de los procesos de acogimiento familiar y, sobre todo, de lo mucho que en España nos queda por hacer en este ámbito.

Más episodios

E53 – Esmeralda Valderrama, la danza inclusiva que desborda talento

Esmeralda Valderrama tiene una pasión alrededor de la cual ha ido creciendo: bailar con personas con discapacidad intelectual. Esa pasión es la que la llevó a fundar Danza Mobile, una escuela y compañía que pone en valor la diversidad. Gracias a su calidad y al talento de sus bailarines ha conseguido transformar la mirada de público y de profesionales acerca de la discapacidad.

T01E53 - Periodismo - 16:13

E52 – Ricardo Sagarminaga, protegiendo tortugas y delfines desde un barco vikingo

Alnitak nació en 1989 y es una ONG dedicada a la conservación y protección de los ecosistemas marinos. Sus miembros se esfuerzan en detectar problemas, estudiarlos y encontrar soluciones que impliquen tanto a la ciencia como al sector pesquero y a los habitantes de las costas cercanas. Ricardo Sagarminaga, el fundador de Alnitak, es un enamorado del mar, una afición que creció en él desde que apenas levantaba unos palmos del suelo.

T01E52 - Periodismo - 18:26