En colaboración con

E45 – Majo Gimeno, ‘Mamás en acción: ni un niño solo’

Escuchar episodioT01E45 - Periodismo - 12:27

Por pura casualidad, Majo Gimeno pudo conocer de primera mano los problemas de los menores tutelados, aquellos que carecen de familia o cuyos parientes no pueden hacerse cargo de ellos.

Majo reaccionó rápido al saber que había niños en esa situación e impulsó la creación de Mamás en Acción. Todo empezó en 2013, cuando Majo supo que había un niño solo, sin padres ni familiares, ingresado en el Hospital la Fe, de Valencia. Pensó que algo así era impensable en nuestro país y fue a comprobarlo con sus propios ojos. Y aunque nunca se le había pasado por la cabeza, aquella situación impulsó sus ganas de colaborar.

Majo se empapó de las situaciones por las que pasan esos niños, de los procesos de acogimiento familiar y, sobre todo, de lo mucho que en España nos queda por hacer en este ámbito.

Más episodios

T02E22 – Endomequé: Música para la investigación de la endometriosis

Lucía aún no lo sabía, pero padecía y padece una enfermedad relativamente frecuente entre las mujeres y, probablemente, demasiado silenciada: endometriosis. María Martínez-Esparza, profesora titular e investigadora sobre la endometriosis en la Universidad de Murcia. Una parte de su trabajo se realiza gracias a la iniciativa que impulsa Lucía Arnaiz, una asociación sin ánimo de lucro que, entre otras cosas, recauda fondos para la investigación de esta dolencia. Su nombre: Endomequé.

T02E22 - Periodismo - 18:12

Nerfeadas: los videojuegos también son cosa de mujeres

Isi, Inés, Rocío y Minia son cuatro de las veinte profesionales del sector de los videojuegos que participan en la serie documental “Nerfeadas”, dirigida por Marina Amores, con guion de Marta Trivi. En “Nerfeadas” se habla del doble sexismo que se da en la industria de los videojuegos, tanto en las plantillas y equipos de desarrollo, como en las temáticas e historias de los propios juegos. Las cuatro conocen bien ambas vertientes por trabajar en el sector y por haberse iniciado como jugadoras desde muy pequeñas.

T02E21 - Periodismo - 19:46