En colaboración con

E03 – Las nanas

Escuchar episodioT01E03 - - 09:20

PODIUM PODCAST

Cuando tenemos al bebé, sin pensarlo, tenemos el impulso de cantarle, de repetirle las canciones que nos cantaban a nosotros de pequeños. La música es una de las primeras experiencias de la vida.

En este episodio de Placentera hablamos de las nanas, ¿existe una nana desafinada? Si lo miramos bajo parámetros de grabación puede que sí, pero si lo miramos desde lo que nos hace sentir es muy difícil pensar esto. La nana se canta desde el corazón, por lo cual, lo que suena es tan profundo y tan sentido es lo que el bebé está deseando oír.

Lo más beneficioso para el bebé son piezas cortas, piezas tarareables que permitan estar sobre la voz, sobre la melodía, que nos acompañe. En estas primeras etapas es primordial acompañar para crecer juntos.

Los protagonistas de Placentera son Cristina Boscá, locutora de Los 40 y Patxi del Campo, musicólogo y director del instituto Agruparte. 

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2018

Más episodios

E04 – El bebé ya nos escucha

"Háblale mucho. Todo el tiempo". Son cosas que nos dicen, pero no sabemos muy bien si funcionará, el bebé está dentro de la tripa todavía. Hoy saldremos de dudas. El bebé, a través de la voz, conocerá el grado de agitación de su madre, de tranquilidad, intimidad, etc. la voz revela muchísimas situaciones de nuestro estado de ánimo.

T01E04 - - 07:53

E02 – Las endorfinas mejoran la partitura

Hoy resolvemos una duda, ¿a todo el mundo le gusta la música? Todas las personas nos vemos llamadas por el mundo sonoro. Desde que nacemos medimos el mundo por lo que escuchamos, desde la voz cantarina de las voces que le hablan hasta configurar el gusto por la música. Siempre se siente placer por la música.

T01E02 - - 07:33